El sistema de raíces de las palmas de abanico

Pin
Send
Share
Send

Las palmas de abanico vienen en una variedad de variedades diferentes, y cada variedad tiene un tipo diferente de sistema de raíces. La palma de abanico que es más común en los Estados Unidos es la Washingtonia robusta, o "palma mexicana", que crece hasta alrededor de 100 pies de alto y desarrolla una extensión de 15 pies de ancho. Este es un gran árbol que se adapta mejor a espacios abiertos, aunque crece bien en interiores cuando es joven.

La palmera de abanico tiene un cepellón de raíces delgadas y fibrosas.

Raíces adventicias

Las palmas de los fanáticos tienen sistemas de raíces adventicias. Esto significa que las raíces se desarrollan en una posición inusual, brotando del tallo del árbol o del tejido de la hoja. Grandes cantidades de raíces pequeñas y delgadas brotan continuamente de la base del tronco, que se llama zona de inicio de la raíz, y permanecen del mismo tamaño en diámetro.

Sistema de bola de raíz

Las raíces de la palma del abanico son delgadas y fibrosas y generalmente forman un grupo o red llamada bola de raíz en lugar del sistema de raíz primario que tienen otras plantas. Las raíces primarias de la palma de abanico mueren y, a medida que nuevas raíces brotan de la zona de inicio de la raíz, se convierten en parte del cepellón. El sistema de bolas significa que las raíces del árbol no ocupan mucho espacio y, como resultado, puede trasplantar el árbol fácilmente.

Regeneración de Raíz

Es mejor retener la mayor cantidad de cepellón posible al trasplantar el árbol, aunque las raíces se regeneran bastante bien. Es necesario un cepellón de al menos 1 a 2 pies de radio desde el tronco para trasplantar el árbol con éxito, y no es necesaria la poda de raíces. Si tiene que cortar alguna de las raíces, el porcentaje de raíces que se regenerarán dependerá de la longitud del muñón de la raíz restante, por lo que es mejor mantener la mayor cantidad de raíz posible.

Cuidado de la raíz

Las raíces de la palma de abanico mexicana responden bien a un ambiente húmedo y bien drenado. Si el suelo está demasiado húmedo, las raíces pueden comenzar a pudrirse. Plante palmeras de abanico con una separación de 6 a 8 pies para evitar que los cepellones se enreden en el suelo. La mejor tierra para usar es aquella que contenga arcilla o arcilla, y puede ser ácida o alcalina.

Pin
Send
Share
Send