Cómo pintar con un rodillo

Pin
Send
Share
Send

Crédito: Francescomoufotografo / iStock / GettyImages Una manija de extensión para su rodillo le permite llegar a áreas altas sin una escalera.

Pintar con un rodillo puede ahorrar mucho tiempo en comparación con pintar la misma superficie grande y plana con un pincel. La desventaja de usar un rodillo es que si usa la cubierta del rodillo incorrecta, puede hacer que su trabajo de pintura sea un desastre, dejando marcas o pedazos de pelusa que se adhieren permanentemente a la superficie una vez que la pintura se seca. Una cubierta de rodillo de calidad con el grosor ideal de la siesta da como resultado un agradable acabado de pintura que resiste el paso del tiempo.

Tipo de siesta y espesor

Al igual que las alfombras, los materiales utilizados para hacer una cubierta de rodillo varían de uno a otro, al igual que la profundidad de la pila de fibra o la siesta.

  • Cubiertas de rodillos hechas de material natural, como mohair o lana de cordero, funcionan bien para pinturas a base de aceite. No los use con pinturas de látex (a base de agua), ya que el material de la cubierta se hinchará y provocará un trabajo de pintura irregular.
  • Cubiertas de rodillos sintéticos Son una buena opción para la pintura de látex. Usualmente usan fibras de nylon o poliéster. Las buenas cubiertas de rodillos sintéticos tendrán fibras fuertemente unidas que no se despegarán al tirar de ellas. Evite las cubiertas baratas que arrojan pelusa.
  • Cubiertas de rodillos mezclados, que combinan fibras naturales y sintéticas, funcionan con todo tipo de pinturas, látex o a base de aceite.

No importa qué material seleccione, busque un producto resistente al cobertizo de calidad en lugar de un artículo de una tienda de dólar.

Crédito: Mima Foto / EyeEm / EyeEm / GettyImages El grosor de la fibra afecta el acabado de la pintura

El grosor de la siesta o el pelo también afecta el trabajo final de pintura. Cuanto más gruesa sea la siesta, más pintura se puede cargar en el rodillo. Si bien la siesta gruesa puede parecer una forma de pintar más rápido, ya que no necesitará cargar pintura con tanta frecuencia, puede dejar una textura no deseada al pintar una superficie lisa. Los rodillos de siesta gruesa también pueden ser bastante pesados ​​cuando se cargan con pintura, lo que provoca fatiga. En términos generales, cuanto más lisa es la superficie, más delgada es la siesta requerida.

  • La siesta de 3/16 a 1/4 de pulgada es muy adecuada para una superficie extremadamente lisa, como un gabinete de metal.
  • La siesta de 3/8 a 1/2 pulgada es la mejor opción para paredes lisas estándar, techos, madera, paneles o baldosas acústicas.
  • La siesta de 3/4 a 1 pulgada funciona mejor en superficies altamente texturizadas, como bloques de concreto, estuco, yeso texturizado, cubiertas y ladrillos.

Elegir un marco de rodillo

crédito: michaklootwijk / iStock / GettyImages Un marco de rodillo pequeño es para proyectos pequeños

La elección de un rodillo de pintura de calidad, a veces llamado marco de rodillo o mango de rodillo, también es importante, especialmente si planea pintar un proyecto grande o mantener el rodillo durante años. El tamaño típico tiene un área de rodillo de nueve pulgadas, diseñada para una cubierta del mismo tamaño. Use este tamaño para pintar paredes interiores o cualquier superficie grande. Un tamaño más pequeño de cuatro pulgadas también es común, se usa para pintar muebles o piezas de proyectos pequeños. También hay disponibles tamaños extragrandes e intermedios, pero puede ser difícil encontrar cubiertas de rodillos que se ajusten.

Elija un rodillo que se sienta bien en su mano: el mango debe ser algo ergonómico o al menos lo suficientemente resistente y cómodo para usar en un proyecto grande. También busque un rodillo que tenga un casquillo roscado en el mango; De esta manera, puede conectarlo a cualquier otro mango largo roscado, como uno de una escoba de taller. Extender el mango es ideal para proyectos como paredes.

Dale una vuelta al rodillo; busque un marco de rodillos que gire de manera fácil y suave.

Preparación y cebado de la superficie

La pintura comienza después de haber enmascarado las áreas que no desea pintar. Si pinta una pared, por ejemplo, coloque un paño en el piso frente a la pared. Cubra los zócalos y recorte con cinta de pintor o periódico pegado en su lugar. Mientras que un pintor hábil podría pintar con un pincel sin enmascarar los bordes adyacentes, los rodillos invariablemente rocían pequeñas gotas que ni siquiera verá hasta que estén secas. Si lo desea, también puede enmascarar el perímetro del techo para protegerlo mientras corta la pintura.

Asegúrese de que las superficies estén limpias y libres de polvo antes de pintar o imprimar. Cebar el proyecto no siempre es necesario. Por ejemplo, si pinta paredes con un color similar, puede omitir la imprimación. Para paneles de yeso frescos o parcheados, o al pintar sobre un color de pintura brillante anterior o un tono drásticamente diferente, vale la pena el imprimador. Algunas pinturas, a menudo vendidas como "una capa" o "imprimación incluida", no requieren imprimación en absoluto.

Cortando con un cepillo

crédito: aydinmutlu / iStock / GettyImages Cortar a lo largo del borde de la pared antes de pintar con un rodillo.

Incluso si utiliza la mejor cubierta y mango del rodillo para el trabajo, necesitará un pincel en más casos para tratar áreas que no puede alcanzar con el rodillo. Por ejemplo, al pintar las paredes de una habitación, las esquinas interiores y las áreas a lo largo del techo o las molduras de las ventanas son muy difíciles de alcanzar con un rodillo. Cortando es el proceso de pintar estas áreas fuera del alcance del rodillo con un pincel. Un cepillo de hoja en ángulo es la mejor herramienta para el trabajo en este caso.

Usando trazos superpuestos, pinte una banda a lo largo del borde del techo, el borde de la ventana y la moldura de la puerta, y cualquier otra área que el rodillo no pueda alcanzar. Esta banda de pintura debe extenderse al menos 2 a 3 pulgadas, lo que le permitirá rodar la pintura de manera rápida y eficiente en la siguiente etapa.

Cargando el rodillo de pintura

Una vez hecho todo el trabajo de corte, llega la parte divertida. Revuelva la pintura y vierta lo suficiente en la bandeja de pintura para que llene la parte más profunda del pozo, pero sin cubrir el área en ángulo y poco profunda. Para cargar el rodillo, sumérjalo aproximadamente a la mitad en el pozo, luego distribuya la pintura sobre la cubierta del rodillo haciendo rodar hacia adelante y hacia atrás en la rampa de la bandeja. Continúe sumergiendo y rodando varias veces más, hasta que toda la cubierta del rodillo esté cubierta de pintura. Use la porción angulada de la bandeja para exprimir el exceso de pintura del rodillo; demasiada pintura en el rodillo provocará goteos y salpicaduras cuando pintes. No debería ver ninguna pintura goteando cuando levante el rodillo de la bandeja.

Consejos

Si trabaja en un balde de 5 galones en lugar de una bandeja de pintura, primero puede insertar una pantalla de rodillo en el balde. Esto sirve para el mismo propósito que la porción en ángulo de una bandeja de pintura, eliminando el exceso de pintura del rodillo.

Aplicar pintura con el rodillo

crédito: rclassenlayouts / iStock / GettyImagesPintura con un rodillo.

Es mejor rodar una pared entera en una sesión. Esto evitará que los bordes se sequen y produzcan marcas de solape.

  1. Cargue la pintura en la pared al rodarla en forma de W cerca de la parte superior de la superficie del proyecto. Las líneas de la W deben ser de aproximadamente 2 pies de largo.
  2. Distribuya la pintura sobre esta área con patrones de W adicionales, ajustando el rodillo a un ángulo ligeramente diferente cada vez. Pintar de esta manera, en lugar de filas o columnas superpuestas paralelas, proporciona la mejor cobertura sin líneas ni marcas. Los trazos lentos y uniformes evitarán que la pintura se rocíe y salpique el rodillo. Continúe trabajando la pintura hasta que el rodillo necesite más pintura.
  3. Aplique más pintura al rodillo, luego continúe pintando donde lo dejó, trabajando nuevamente el rodillo en ángulos aleatorios, superponiendo ligeramente los trazos de pintura cada vez. Deje que el peso del rodillo haga el trabajo mientras pinta; no aplique presión adicional, ya que esto puede hacer que la pintura corra.
  4. Como también es cierto con el cepillado, la mejor técnica es "mantener un borde húmedo", lo que significa pintar de manera que los bordes de los trazos de los rodillos no se sequen completamente antes de superponerlos con el siguiente paso de pintura.
  5. Una vez que la superficie esté completamente cubierta, inspeccione la superficie desde varios ángulos para buscar puntos delgados o áreas perdidas; cúbralos con pintura adicional.
  6. Deje secar la pintura completamente. Si es necesario, aplique una segunda capa.

Consejos

Si necesita interrumpir su trabajo, envuelva el rodillo de pintura en plástico; El rodillo puede almacenarse de esta manera durante varias horas, o incluso durante la noche, sin secarse.

Limpieza de rodillos de pintura

Crédito: Joe_Potato / iStock / GettyImages Las pinturas a base de aceite requieren solventes para la limpieza.

La limpieza de las calas de los rodillos requiere mucha agua o solvente, y por motivos ambientales, muchas personas eligen simplemente descartarlas después de cada uso en lugar de desperdiciar muchos galones de agua tratando de limpiarlas. Pero las buenas fundas de rodillos se pueden limpiar y reutilizar muchas veces, y esta es probablemente la mejor estrategia con fundas de mohair o lana de cordero de alta calidad. Limpiado a fondo después de cada uso, una buena cubierta de rodillo puede durar años.

Al igual que con los pinceles, limpie los rodillos de pintura y las cubiertas inmediatamente después de su uso, antes de que se seque la pintura. Para pintura de látex:

  1. Retire la cubierta del conjunto del rodillo mientras usa guantes de goma.
  2. Si usa pintura de látex, pase la cubierta del rodillo bajo agua tibia en una tina de lavado o afuera. Enjuague la mayor parte del exceso de pintura.
  3. Aplique un poco de jabón para lavar platos para ayudar a aflojar la pintura de las fibras y aplique el jabón profundamente en las fibras con las manos.
  4. Enjuague la cubierta del rodillo en un balde con agua limpia o debajo de un grifo mientras elimina los restos de jabón y pintura. Continúe enjuagando hasta que el agua exprimida para la cubierta del rodillo esté limpia.
  5. Exprime el exceso de agua, luego cuelga las cubiertas de los lazos de alambre o hilo, atándolos a un tendedero. No los coloque, incluso en el borde, ya que puede afectar las fibras.

Para pinturas al óleo, descartar la cubierta del rodillo es a menudo la mejor estrategia, ya que los solventes son caros y desordenados para trabajar. Si desea limpiar la cubierta del rodillo, lea la lata de pintura para obtener recomendaciones sobre el mejor solvente para usar. Los alcoholes minerales o diluyentes de pintura son las recomendaciones habituales. Remoje la cubierta del rodillo en una tina de plástico con solvente; la pintura se asentará gradualmente en el fondo de la bañera. Puede tomar varios lotes de solvente fresco para eliminar toda la pintura. Evite tocar el solvente o respirar sus vapores, ya que pueden ser dañinos. Permita que la cubierta del rodillo se seque al aire en un lugar bien ventilado una vez que el solvente haya eliminado toda la pintura.

Consejos

La pintura a base de aceite eventualmente se depositará en un contenedor de solvente. Vierta el solvente clarificado y guárdelo en un recipiente cerrado para el próximo uso. El pigmento de pintura restante puede eliminarse como basura doméstica.

Después de que la cubierta del rodillo esté limpia, limpie también el marco del rodillo. Limpie cualquier residuo de pintura del mango y las piezas móviles. A menos que lo limpie después de cada uso, el marco del rodillo puede encostrarse rápidamente con pintura seca. También limpie su bandeja de rodillos. Si ha usado un forro de plástico, puede descartarlo. De lo contrario, asegúrese de eliminar todos los rastros de pintura de la bandeja.

Pin
Send
Share
Send