Cómo convertir el cableado de la casa de 2 cables a tierra de 3 cables

Pin
Send
Share
Send

Si su casa está equipada con enchufes pasados ​​de moda de dos clavijas conectados a cables de 2 hilos, es hora de actualizar el sistema eléctrico de su casa. Estas dos salidas no tienen los cables de tierra, que están ahí para proteger a las personas y los dispositivos eléctricos en caso de falla.

Crédito: Fotosearch / Fotosearch / GettyImages Cómo convertir el cableado de la casa de 2 cables a tierra de 3 cables

2 hilos Vs 3 hilos

La tercera punta en una toma de corriente generalmente se llama "el suelo". El cable a tierra proporciona una ruta alternativa para la electricidad que puede desviarse de un electrodoméstico o producto. Tener un cable a tierra es muy importante y se ha requerido como una característica de seguridad desde principios de la década de 1960. El cableado de la casa de dos cables puede ser peligroso porque conlleva el riesgo de provocar una descarga eléctrica. Los sistemas eléctricos de tres cables minimizan el riesgo de descarga eléctrica. También permiten protectores contra sobretensiones para mantener su equipo eléctrico seguro.

La caja debe estar conectada a tierra

Puede adaptar sus salidas de 2 cables con receptáculos nuevos de 3 cables o GFCI en la misma caja de salida sin ningún cableado. Sin embargo, la caja misma debe estar conectada a tierra.

Un sistema conectado a tierra es aquel que proporciona una vía de respaldo o una ruta alternativa para que la corriente eléctrica siga de regreso a "tierra" en caso de que haya algún problema en el sistema de cableado. Si su sistema no está conectado a tierra, entonces reequipar una salida de 2 cables con una salida de 3 cables no logrará nada.

Puede probar para ver si su sistema está conectado a tierra mediante el uso de algo llamado probador eléctrico en espiral. Estos son económicos y están disponibles en cualquier ferretería. El probador tendrá instrucciones que debe seguir con cuidado. Siempre existe el peligro de una descarga eléctrica cuando se trabaja con un sistema eléctrico, por lo tanto, tenga cuidado y siga todas las instrucciones para el probador.

Retire los viejos receptáculos de 2 cables

Una vez que esté seguro de que su caja eléctrica está conectada a tierra, es hora de quitar los receptáculos viejos. Primero, apague el panel de interruptores o la caja de fusibles. Luego, desenrosque cuidadosamente el recipiente viejo de la caja y separe los cables.

Conecte los nuevos receptáculos de 3 cables

Ahora es el momento de instalar los nuevos receptáculos. Primero, debe conectar el cable negro (caliente) al terminal de latón. Luego, conecte el cable blanco (neutro) a la plata.

Luego, fije lo que se llama tornillo de tierra. Este tornillo es verde y se vende en ferreterías. Encaja en un orificio roscado en la parte posterior de la caja. Luego, enganche un extremo de un cable de conexión a tierra verde de 8 pulgadas o cable flexible al tornillo y apriételo. Este cable flexible también está disponible en su ferretería local.

El siguiente paso es asegurar el otro extremo del cable flexible de conexión a tierra de 8 pulgadas al terminal de conexión a tierra verde en el receptáculo de tres puntas. Luego, inserte el nuevo receptáculo en la caja.

Pruébalo

Ahora, es hora de encender el poder. Puede usar un probador de circuitos para asegurarse de que el circuito funciona correctamente. Una vez que haya cambiado todos sus enchufes de 2 cables y tenga una casa que use un sistema eléctrico de 3 cables, puede respirar aliviado. Estás en un hogar mucho más seguro ahora.

Pin
Send
Share
Send