Cómo quitar cromo o niquelado

Pin
Send
Share
Send

El cromado y el niquelado se pueden encontrar en una amplia gama de productos para el hogar, desde piezas de máquinas de coser hasta candelabros. Si bien el adorno está diseñado para proporcionar un toque final, puede que no sea de su agrado. En ese caso, retire el revestimiento. Necesitarás acetona y un poco de paciencia.

Crédito: Graça Victoria / Hemera / Getty Images La acetona es el ingrediente principal del esmalte de uñas, y puede encontrarlo en tiendas de mejoras para el hogar.

Paso 1

Trabaje en un área bien ventilada o mejor, al aire libre. Retire el cromado o el niquelado del objeto si está sujeto con tornillos. Tendrá que sumergir el revestimiento en un recipiente o balde lo suficientemente grande como para acomodarlo.

Paso 2

Póngase una mascarilla y guantes de goma. Llena un tazón o balde con acetona.

Paso 3

Coloque el objeto cromado o niquelado en el recipiente o balde. Cúbralo con una toalla o una hoja gruesa de papel de aluminio para bloquear los humos.

Paso 4

Verifique el progreso de la extracción aproximadamente cada dos horas. La acetona puede demorar hasta 24 horas en suavizarse y disolverse el recubrimiento.

Paso 5

Retire el objeto de la acetona. Limpie el residuo del revestimiento con un trapo o un cepillo de dientes suave y desgastado. Enjuague el objeto con agua y luego séquelo.

Pin
Send
Share
Send