Cómo matar la hierba del muelle

Pin
Send
Share
Send

Dock Weed, una planta perenne de hoja ancha, es un miembro de la familia del trigo sarraceno y una hierba común en los pastos de césped y pastos mal mantenidos. Las dos especies principales de la planta son el muelle rizado (Rumex crispus) y el muelle de hoja ancha (R. obtusifolius), que forman una raíz principal ramificada profunda que es difícil de eliminar por completo sin alterar el césped circundante. Matar las malezas del muelle requiere eliminar manualmente cada planta y gran parte de su raíz, aplicar un herbicida o usar métodos orgánicos de control de malezas.

El desmalezado manual controla la semana de atraque en jardines y céspedes.

Paso 1

Excava la hierba del muelle y su raíz principal. Usando una pala de jardín afilada o un tenedor de diente de león, que es una herramienta de mango largo especialmente diseñada para alcanzar raíces profundas, retire la parte frondosa de la planta de malezas y su raíz completa. Si la planta está creciendo en césped establecido y excavar toda la raíz perturbaría el área circundante, inserte el tenedor puntiagudo del diente de león lo más cerca posible de la base de la planta, aflojando la raíz a medida que tira de la planta. Si ha eliminado al menos 4 pulgadas de la raíz principal, la planta tiene dificultades para rejuvenecer de la raíz restante.

Paso 2

Aplique un herbicida de hoja ancha para controlar grandes infestaciones de malezas de muelle. Richard Zollinger, especialista en malezas de North Dakota State University Extension, recomienda cualquier herbicida que contenga clopyralid. El glifosato, conocido comúnmente por el nombre de marca Round-Up, también matará la hierba del muelle, dice Zollinger, pero requiere mayores tasas de químicos y varias aplicaciones.

Paso 3

Use un herbicida orgánico, como un jabón insecticida, para matar la hierba del muelle y otras malezas de hoja ancha. Según la Asociación Nacional de Jardinería, los herbicidas a base de jabón deshidratan las hojas de las plantas y matarán a las plantas jóvenes que aún no han establecido un sistema de raíces extenso. Otros insecticidas orgánicos que matan las malezas de hoja ancha contienen aceite de clavo (eugenol) o ácido acético y ácido cítrico.

Pin
Send
Share
Send