Cómo cavar una zanja inclinada

Pin
Send
Share
Send

Saber cómo cavar una zanja inclinada de la manera correcta puede ayudar a proporcionar un drenaje adicional a su césped o jardín. Si tiene un terreno plano y está rodeado de colinas o propiedades en terrenos más altos, una zanja inclinada puede eliminar el exceso de humedad en su suelo. El cambio en la pendiente no tiene que ser muy grande para que tenga una zanja suficientemente inclinada.

Cavar una zanja inclinada no requiere una retroexcavadora.

Paso 1

Coloque estacas en el suelo en cualquier extremo del área donde desea una zanja inclinada y estire la cuerda entre ellas. Si está construyendo una zanja larga, es posible que deba agregar algunas estacas más para mantener la línea recta.

Paso 2

Corta el césped o la parte superior de 2 a 3 pulgadas de tierra y dóblalo al lado de donde estará la zanja. La cantidad cortada debe ser el ancho de su pala o el ancho de cualquier diámetro de tubería que planea instalar. Puede reemplazar las palabras clave del césped si planea completar su zanja.

Paso 3

Excava la mitad de la longitud de tu pala por la longitud total de donde quieres la trinchera. Esta zanja inicial debe tener aproximadamente 9 a 12 pulgadas de profundidad, dependiendo de su pala.

Paso 4

Divide tu trinchera en segmentos. Cada segmento debe ser 1/5 del total.

Paso 5

Elija un extremo de su trinchera para ser el extremo superior. Comenzando en el lugar donde colocó el primer marcador, a 1/5 de la distancia desde el extremo superior, excave 3 pulgadas adicionales hasta llegar al siguiente marcador. Cuando veas este marcador, cava 3 pulgadas adicionales para un total de 6 pulgadas. Continúa agregando 3 pulgadas de profundidad para cada segmento hasta llegar al final de tu zanja. La última sección debe ser 1 pie más profunda que la primera.

Paso 6

Alise el fondo de su trinchera mezclando las diferencias de profundidad.

Pin
Send
Share
Send