Cómo hacer una cinta métrica casera

Pin
Send
Share
Send

Hacer una cinta métrica flexible es una forma económica de medir superficies curvas y planas. La cinta es útil para individuos como modistas, instructores de fitness, carpinteros y artesanos. La cinta casera está hecha con cinta de grosgrain, una regla y un marcador negro. La cinta y el marcador negro se pueden comprar en tiendas de manualidades o pasatiempos, mientras que la regla se puede encontrar en tiendas de artículos de oficina, ferretería y mejoras para el hogar.

Las cintas métricas flexibles se pueden hacer con cinta.

Paso 1

Estire la cinta blanca de grosgrain sobre una superficie plana, como una mesa.

Paso 2

Mida 60 pulgadas de cinta colocando una regla de 12 pulgadas al lado de la cinta. Marque las primeras 12 pulgadas con su dedo y mueva la regla hacia abajo para medir otras 12 pulgadas. Continúe este proceso por un total de cinco veces. Cuando llegue a 60 pulgadas, corte la cinta con unas tijeras afiladas.

Paso 3

Coloque la cinta recién cortada sobre una superficie plana. Coloque libros pesados ​​cerca del centro y los extremos de la cinta para ayudar a enderezarla. Dejar reposar por 1 hora.

Paso 4

Retira los libros. Coloque la regla de 12 pulgadas al lado de la cinta. Mide 1 pulgada con la regla. Use un marcador negro para marcar la pulgada dibujando una línea vertical en la cinta y escribiendo el número "1". Mueva la regla hacia abajo de la cinta y marque cada ubicación de pulgada con el marcador negro hasta alcanzar 60 pulgadas. Regrese al comienzo de la cinta y agregue líneas para 1/16, 1/8, 3/16, 1/4, 5/16, 3/8, 7/16, 1/2, 9/16, 5/8 , 11/16, 3/4, 13/16, 7/8 y 15/16 con el marcador negro.

Paso 5

Deje que la cinta métrica de cinta se seque durante 1 hora. Enrolle la cinta métrica y guárdela para usarla en el futuro.

Pin
Send
Share
Send