Cómo construir un horno de colmena al aire libre

Pin
Send
Share
Send

Hornear en un horno de colmena es como retroceder una página en la historia. Estos hornos, en diferentes tamaños, se han utilizado para hornear pan, hacer carbón, cocinar coca cola y hornear cerámica. Varias compañías venden versiones de patio para el propietario moderno, pero puede construir un horno de colmena con materiales reciclados o con suministros simples y amigables con el planeta.

Las paletas de mango largo son una herramienta imprescindible para un horno de colmena.

Horno De Latas Recicladas

Paso 1

Obtenga una lata No. 10 (tamaño restaurante) y una lata No. 3 (tamaño grande de frijoles horneados). En el costado de la lata pequeña, corte una ranura de apertura lo suficientemente grande como para admitir un molde para pastel de tamaño individual, dejando las solapas unidas. Corte una ranura correspondiente en la lata más grande, dejando las solapas unidas.

Paso 2

Coloque la lata grande en su extremo sin abrir y coloque un espaciador (una roca que no explote con calor, arena, ladrillo, gran cantidad de barro) en el fondo. El espaciador debe tener la altura adecuada para soportar la lata más pequeña, con los bordes abiertos de las dos latas niveladas entre sí. Coloque las puertas de manera que coincidan y, con unos alicates de punta fina, doble la lata para que selle alrededor de la abertura. Ahora debe tener un hueco equidistante alrededor de la lata pequeña.

Paso 3

Rellene el espacio entre las latas con arcilla, arena o cemento Portland mezclado con arena y agua. Asegúrese de que el material que usa sea resistente al calor y no explote cuando se caliente. Algunas rocas explotarán, por lo que la grava de río probablemente no sea una buena opción para esta capa. Tapa el borde inferior entre las dos latas con cemento Portland o arcilla (este paso no es necesario si llenaste la cavidad con cemento). Raspe cualquier exceso para dejar una superficie nivelada, luego deje secar.

Paso 4

Cree una superficie ignífuga para el horno haciendo una plataforma de arcilla bien golpeada o colocando una superficie de ladrillos y sellándola con una capa de arcilla. Déjalo secar.

Paso 5

Coloque una superficie de apoyo, como una tabla o cartón resistente, sobre la superficie de las latas. Esto sostendrá el tapón de cemento o arcilla y evitará que se caiga. Gire las latas de modo que el tapón / extremo abierto quede hacia abajo y colóquelo suavemente sobre la superficie preparada. Deslice el tablero o cartón hacia afuera.

Paso 6

Enciende un fuego pequeño en el horno y déjalo arder por un tiempo. Puede usar un termómetro para horno o verificar si los ladrillos circundantes en la plataforma están calientes. Este horno debe hornear una sola galleta o un panqueque o freír un huevo. Use un molde de aluminio ligero o una bandeja como recipiente para hornear. Para hacer un horno más grande, use latas más grandes o incluso barriles de metal. Asegúrese de que los barriles contenían sustancias de grado alimenticio o no tóxicas.

Horno de mazorca o arcilla

Paso 1

Prepara la mezcla de mazorca. "Mazorca" es un término utilizado para referirse a panes de lodo (generalmente arcilla) y paja que se han combinado para hacer una masa blanda; Fue utilizado tradicionalmente para construir casas u otras estructuras. Es similar al adobe pero se usa húmedo en lugar de seco. La mazorca debe ser una mezcla de arcilla y arena que se formará en una bola suave que mantendrá su forma si la arrojas y la atrapas con la palma abierta.

Paso 2

Crea una plataforma de tierra golpeada para el horno. Excave un agujero circular un poco más grande que el horno propuesto, y al menos 1 pie de profundidad. Esparce una capa de mezcla de mazorca preparada. Déle palmaditas con las manos, los pies o un pisotón (algo plano y pesado en el extremo del mango de un poste). Agrega otra capa de mazorca y aplástala. Repita hasta que tenga un montículo de superficie plana que sobresalga varias pulgadas por encima de la superficie. Puede guardar las rodillas y la espalda más tarde al hacer esto al menos un pie de altura.

Paso 3

Prepara las mazorcas para construir el horno. Esta es una mezcla especializada. La paja se enrolla en la mezcla de arcilla, dejándola larga, en lugar de picada o agrupada. Esto mantiene intactos los bloques de construcción a medida que se forma el domo. La forma más fácil de hacer esto es sumergir pajillas largas en una mezcla fangosa de arcilla y agua llamada "deslizamiento". Coloque las pajitas paralelas entre sí en una superficie. Pase un trozo de mezcla de arcilla sobre las pajitas. Repita hasta que los panes de mazorca estén bien mezclados con pajitas largas. Prepare varios panes a la vez, manteniéndolos húmedos debajo de un lienzo húmedo o plástico.

Arco acanalado.

Cree el domo utilizando una técnica conocida como "corbelling". Extienda el perímetro exterior de su horno, utilizando los panes de mazorca preparados. La siguiente capa de mazorca debe colocarse de modo que los panes estén centrados sobre las costuras entre las primeras mazorcas y estén ligeramente hacia adentro. Puede encontrar que usar paja, hojas o arena como una masa de soporte es útil a medida que construye la cúpula. Cada capa de panes de mazorca se colocará un poco más hacia adentro a medida que se forme el domo. Cuando llegue a la parte superior, cree una mazorca especial que taponará el arco, uniendo la estructura. Deje que la estructura se seque al aire.

Paso 5

Retire el material de soporte. Use un cuchillo afilado para recortar pedazos de paja que sobresalgan o irregularidades. Enyese la cúpula por dentro y por fuera con una mezcla de arcilla suave. Deje secar. Cure el horno quemando fuego lento a baja temperatura durante varias horas.

Pin
Send
Share
Send