¿Qué es una válvula de ducha de equilibrio de presión?

Pin
Send
Share
Send

Si vives en una casa más vieja con tuberías menos que perfectas, sin duda eres consciente de la razón por la cual las válvulas de ducha con equilibrio de presión están tan ampliamente disponibles. Probablemente haya tenido más de una ducha interrumpida por una repentina oleada de agua fría o caliente precipitada por alguien que descarga el inodoro, abre el agua caliente en la cocina o enciende la lavadora.

Crédito: pigphoto / iStock / GettyImages ¿Qué es una válvula de ducha de equilibrio de presión?

El problema es que, cuando cualquier otro accesorio requiere agua caliente o fría, hay menos disponible en la ducha. Puede abordar esta situación volviendo a hacer sus tuberías con tuberías más grandes para que los cambios en la demanda de agua no sean tan notables, pero esa es una solución costosa y, en la mayoría de los casos, poco práctica. Una opción industrial más realista es diseñar una válvula de ducha que pueda compensar los cambios en la presión del agua. Los fabricantes de grifos tienen su espalda (y el resto de su cuerpo), porque eso es exactamente lo que hicieron.

Las válvulas de ducha de equilibrio de presión no son las únicas llaves de compensación de temperatura en el mercado. Las válvulas de ducha termostáticas funcionan de manera un poco diferente y, en muchos sentidos, son superiores, pero también son más caras.

Una válvula de equilibrio de presión monitorea y regula la presión del agua

Crédito: KURJANPHOTO / iStock / GettyImages Desde el interior de la ducha, una llave de equilibrio de presión se parece a una convencional.

Una válvula de equilibrio de presión es básicamente una válvula mezcladora estándar de una sola manija con una adición importante: un pistón, carrete o diafragma sensibles a la presión. Cuando la presión del agua caliente aumenta en relación con la presión fría, se mueve en una dirección para limitar el flujo de agua caliente y al mismo tiempo aumenta el flujo de agua fría. Cuando aumenta la presión del agua fría, se mueve en la dirección opuesta para limitar el flujo de agua fría y aumentar el flujo de agua caliente. El resultado final, en cualquier caso, es que la temperatura del agua se mantiene igual.

Una de las desventajas de una válvula de equilibrio de presión es que no puede controlar la temperatura del agua y el caudal al mismo tiempo. En consecuencia, si la presión fría o caliente disminuye repentinamente, la velocidad de flujo también disminuye. Una disminución drástica de la presión puede reducir el flujo de la ducha a un goteo. Otro inconveniente es que la incrustación y los desechos en el agua, como el óxido, pueden forzar a la válvula de presión a pegarse, lo que resulta en la pérdida de la función de compensación de presión por completo.

Una válvula termostática es una alternativa de ducha de mayor calidad

Crédito: Onzeg / iStock / GettyImages Una válvula termostática tiene controles separados para la temperatura y el caudal.

Una válvula de ducha termostática controla la temperatura del agua de la misma manera que lo hace el termostato en el radiador de un automóvil. En lugar de un pistón sensible a la presión, tiene un elemento sensible a la temperatura que se expande y contrae cuando cambia la temperatura del agua. Cuando la temperatura del agua excede el ajuste de temperatura, el elemento se expande para permitir la entrada de más agua fría y mantener la salida a la temperatura seleccionada.

crédito: Watts Un sensor de temperatura regula el flujo de agua fría y caliente en una válvula termostática.

Este tipo de válvula puede mantener la misma temperatura independientemente del caudal, por lo que el mango tiene un dial que establece la temperatura y otro que controla el caudal. Una vez que haya configurado la temperatura, permanecerá constante hasta que la restablezca, por lo que todo lo que tiene que hacer es abrir y cerrar el agua y ajustar el caudal. El flujo puede disminuir cuando alguien más en la casa abre un grifo, pero la temperatura se mantendrá igual y simplemente tiene que aumentar el caudal para compensar.

Consejos

Las temperaturas típicas del calentador de agua son de alrededor de 140 grados F, por lo que tanto las válvulas termostáticas como de equilibrio de presión tienen limitadores de temperatura ajustables. Una vez que configura el limitador, evita que gire la palanca de control más hacia el lado caliente. Una temperatura máxima segura está en un rango de 110 a 120 grados Fahrenheit.

Las válvulas de equilibrio de presión evitan escaldaduras y choque térmico

Un cambio repentino de temperatura durante una ducha no solo es incómodo, sino que también puede ser un peligro. Una oleada de agua caliente puede causar escaldaduras, y el choque térmico causado por el cambio de temperatura puede hacer que alguien se resbale y pierda el equilibrio. Una persona mayor o discapacitada que se resbala y cae puede lesionarse gravemente.

Para evitar escaldaduras, algunos propietarios reducen la temperatura del calentador de agua a unos 120 grados F, lo que también ahorra energía. Esta no es una buena idea, porque ciertas bacterias dañinas, como legionella (que causa la enfermedad del legionario) puede prosperar a esta temperatura. No pueden sobrevivir a 140 grados F, que es la temperatura mínima recomendada.

¿Debe elegir una válvula de equilibrio de presión o termostática?

Si está considerando una nueva válvula de ducha, y el presupuesto es su principal preocupación, probablemente desee enfocar las válvulas de equilibrio de presión. Van desde $ 80 hasta alrededor de $ 300, mientras que las válvulas termostáticas comienzo alrededor de $ 250, aunque puede encontrar los menos costosos si busca lo suficiente.

crédito: QualityBath.com ¿Tiene múltiples cabezales de ducha? Necesitas una válvula termostática.

Por el precio, una válvula termostática suele ser una mejor compra. Tiene tres ventajas sobre las válvulas de equilibrio de presión:

  • La temperatura es fácilmente ajustable: Puede establecer la mejor temperatura para su ducha y dejarla así. No hay necesidad de arriesgarse a quemarse cuando la primera ráfaga de agua caliente finalmente atraviesa las tuberías hasta la alcachofa de la ducha.
  • Adaptable para duchas grandes: Una sola válvula termostática puede dar servicio a una ducha grande con más de un cabezal de ducha. Puede usar el cabezal de ducha de mano al mismo tiempo que el de arriba, y la temperatura de ambos será la misma.
  • Ahorra agua: Debido a que los controles de temperatura y volumen están separados, puede bañarse con un caudal más bajo y aún así obtener agua caliente cómodamente. Además, no desperdiciará agua mientras juega con el control para obtener la temperatura perfecta.

Cuando se trata de instalación o reemplazo, el procedimiento para una válvula de equilibrio de presión es el mismo que para una válvula termostática. Tampoco se requiere trabajo adicional, por lo que los costos de plomería son los mismos.

Pin
Send
Share
Send