¿Están prohibidas las tuberías de polibutileno?

Pin
Send
Share
Send

El polibutileno es una resina plástica utilizada para fabricar tuberías de agua desde 1975 hasta 1996. Las tuberías de polibutileno, económicas y fáciles de instalar, se utilizaron ampliamente en la construcción de nuevas viviendas en lugar de tuberías de cobre.

Las tuberías de polibutileno se filtraron dentro de las paredes, causando daños muy extensos a los hogares.

Tubos de polibutileno fallados

Poco después de que la tubería de polibutileno se hizo popular, las tuberías comenzaron a fallar sin previo aviso, causando daños a cientos de millones de dólares en los hogares de las personas. La falla se atribuyó luego a la interacción entre las tuberías y el cloro en los sistemas públicos de agua, lo que provocó que las tuberías se volvieran frágiles.

Demandas de acción de clase

En la década de 1980, muchas personas presentaron demandas colectivas contra los fabricantes, que resolvieron los casos sin admitir que las tuberías tenían fallas de ninguna manera. La demanda más grande, Cox vs. Shell Oil, resultó en que la compañía pagara casi $ 1 mil millones en daños.

Estados y municipios prohíben el polibutileno

Varios municipios y estados prohibieron el uso de tuberías de polibutileno. Las compañías que fabricaron las tuberías desafiaron las prohibiciones. Nunca hubo una prohibición federal de las tuberías.

Resina descontinuada

En 1996, Shell Oil Company dejó de vender la resina que los fabricantes habían usado en las tuberías defectuosas.

Polibutileno ya no está disponible

Las tuberías de polibutileno no están prohibidas a nivel nacional, pero tampoco están disponibles. Sin embargo, todavía existe en muchas casas construidas entre 1975 y 1996.

Pin
Send
Share
Send