Cómo hacer un limpiador de vidrios casero para chimeneas

Pin
Send
Share
Send

Cuando las llamas parpadeantes en su chimenea están oscurecidas por una película aceitosa o un fino velo de hollín negro, puede arruinar el ambiente que crea un fuego. Dependiendo del tipo de polvo o hollín, el vidrio puede quedar grabado por la suciedad que queda en su superficie brillante durante demasiado tiempo. Un buen limpiacristales casero para vidrios puede hacer este trabajo desordenado rápidamente. El limpiador que elija puede depender del tipo de chimenea que tenga.

crédito: svetikd / E + / GettyImagesCómo hacer un limpiador de vidrios casero para chimeneas

Chimenea de gas natural

Incluso si su fuego se crea a partir de una línea limpia de gas natural en la parte inferior de la chimenea, el frente de vidrio aún necesitará una buena limpieza algunas veces al año. Esto asegurará que la acumulación de polvo y hollín del hogar no se espese demasiado. Una vez que se ha dejado una capa de polvo fino sobre el vidrio en condiciones de calor, puede ser difícil eliminarlo.

Dos veces al año, limpie suavemente los troncos de cerámica y vuelva a colocarlos. Si se han asentado sobre los puertos del quemador desde la línea de gas, pueden crear acumulación de hollín.

Chimeneas de leña

Los amortiguadores y los controles de aire deben estar abiertos cuando se enciende un fuego para evitar que el hollín se acumule alrededor del manto y las puertas de vidrio. Asegúrese de que la madera que utiliza se haya sazonado adecuadamente y que la chimenea se limpie una vez al año. Un limpiacristales de chimenea no debe contener productos químicos si desea mantener una estufa de leña casera libre de toxinas.

Chimeneas de propano

Si la relación aire / combustible en una chimenea de propano es incorrecta, puede provocar que se acumule hollín rápidamente en las paredes y el vidrio circundante de su unidad. Verifique los registros falsos que se encuentran sobre las boquillas de gas y asegúrese de que las boquillas no estén obstruidas o directamente cubiertas por los registros.

Revise el obturador o la chimenea para asegurarse de que esté en la posición correcta. Si el fabricante del tanque usa butano, esto también puede crear hollín. El butano requiere más oxígeno para quemar más limpio que el propano.

Limpiacristales de chimenea

Hay algunas formas de abordar el desordenado trabajo de eliminar el hollín de las puertas de vidrio de la chimenea.

Vinagre recto

El vinagre puro en una botella con atomizador no dañará el vidrio y asegurará que pase el menor tiempo posible ensuciando el vidrio. El vinagre puede crear vetas en el vidrio realmente sucio, así que prepárate con un montón de toallas limpias para tomar algunas vueltas para limpiar el hollín.

Vinagre y maicena

También puede usar la siguiente receta para vidrio cubierto con una capa de mugre negra. El almidón de maíz agregado lo hace más abrasivo y efectivo, pero lo suficientemente suave como para que no estropee el vidrio.

  • 2 tazas de agua tibia
  • 1 cucharada de maicena
  • ¼ taza de vinagre

Vinagre y alcohol isopropílico

Si todavía tiene manchas de hollín marrón o negro en el vidrio de la chimenea, entonces esta fórmula debería cortar esas áreas difíciles de tierra. Rocíe esto y déjelo por unos minutos antes de quitarlo con una toalla limpia, utilizando pequeños movimientos circulares.

  • 2 tazas de agua
  • ¼ taza de vinagre
  • ¼ taza de alcohol para frotar
  • 1 cucharada de maicena

Pasta de dientes para limpieza

Si tiene manchas realmente difíciles en el frente de vidrio de su chimenea, entonces la pasta de dientes puede cortar la mugre espesa. La pasta de dientes es ideal debido a algunos factores:

  • Es de bajo costo.
  • Puede pulir pequeños rasguños en el cristal.
  • No contiene productos químicos nocivos.
  • Es un abrasivo suave.

Para limpiar el vidrio, frote la pasta dental con pequeños movimientos circulares sobre el vidrio con una toalla suave. Déjalo allí durante 15 minutos más o menos y frótalo suavemente. Enjuague la pasta de dientes con agua y dé una vuelta al vaso con limpiacristales.

No uses pasta de dientes en gel. Esto solo creará una neblina en el vidrio y hará un desastre más grande para que lo limpies.

Pin
Send
Share
Send