Cómo revivir un árbol bonsai moribundo

Pin
Send
Share
Send

Las ramas marchitas, caídas y quebradizas son signos verdaderos de un bonsai enfermo. Ya sea que se haya descuidado o infectado, un bonsai moribundo requiere atención inmediata si tiene la intención de salvarlo. No todos los bonsai se pueden salvar de un estado de muerte, pero con un poco de cuidado y atención, su bonsai puede tener una oportunidad.

El tiempo, la paciencia y la atención generosa pueden ayudar a revivir su bonsai moribundo.

Paso 1

Use tijeras de podar estériles y afiladas para eliminar cualquier área del bonsái que no se pueda salvar, como ramas muertas o rotas, y follaje y tallos marchitos. Cortar las ramas al tronco o líder.

Paso 2

Observe si los cambiums de las áreas cortadas son verdes y bastante saludables. Espere que su bonsai se recupere si el cambium está sano, ya que esto muestra que el árbol aún es viable. No se asuste si los cambiums en algunas áreas están secos mientras que otras no.

Paso 3

Retire su bonsái de su contenedor para podar la raíz y vuelva a trasladarlo. Inspeccione el sistema raíz a fondo. Use tijeras afiladas y estériles para eliminar las raíces muertas y marchitas. Elimine todas las raíces infectadas, muertas y dañadas del sistema. Corte esas áreas de nuevo a la masa de la raíz.

Paso 4

Coloque el bonsái en un recipiente de vidrio limpio y llénelo con agua tibia para que llegue al sistema de raíces. Permita que el bonsái descanse en el agua mientras limpia su recipiente para macetas y crea su mezcla de tierra.

Paso 5

Lave su recipiente con un detergente suave y agua tibia. Asegúrese de eliminar las partículas adheridas al interior del contenedor. Cree una mezcla de suelo abierto y poroso que tenga buenas cualidades de retención de agua. Incorpore cantidades iguales de tierra para macetas rica en nutrientes, perlita y musgo de esfagno puro. Mezcle bien los artículos para obtener una marga equilibrada.

Paso 6

Cubra cada uno de los orificios de drenaje con malla de alambre y luego llene el recipiente un tercio del camino con su mezcla de tierra. Centre el bonsái en el recipiente y llénelo con tierra el resto del camino. Tome su bonsái y colóquelo en un fregadero o balde si es bastante grande. Llene el fregadero con agua tibia para que alcance aproximadamente 1 pulgada por encima de la superficie del recipiente. Deja que tu bonsái se asiente en el agua hasta que las burbujas dejen de crecer.

Paso 7

Retire su bonsái del agua y permita que el agua fluya desde los orificios de drenaje. Coloque el bonsái en un lugar cálido, parcialmente sombreado. Elija un lugar bien ventilado para promover un buen desarrollo celular.

Paso 8

Dale a tu bonsái algo de tiempo para regenerarse. Tenga paciencia ya que el bonsái puede esperar hasta la siguiente temporada de crecimiento antes de que muestre verdaderos signos de revitalización. Riegue su bonsái profunda e infrecuentemente con agua tibia. Deje que el suelo se seque ligeramente entre riegos para evitar el riego excesivo.

Pin
Send
Share
Send