Datos de la flor del diente de león

Pin
Send
Share
Send

Considerado por algunas personas como una maleza y otras como una hierba beneficiosa, los dientes de león son una presencia ubicua en el jardín, sin importar cómo los vea. Conocer los hechos sobre esta flor lo ayudará a saber qué hacer con ella, ya sea desenterrarla o agregarla a su ensalada.

Datos de la flor del diente de león

Detalles de flores

Los dientes de león son una planta perenne que crece mejor a pleno sol con suelo húmedo. Sin embargo, una vez que se establece la planta, puede manejar la falta de sombra y agua. La planta tiene flores amarillas brillantes y redondas, y hojas que tienen forma de diente. El nombre de la planta proviene de la frase francesa dent de lion, o diente de león.

Las raíces del diente de león pueden extenderse hasta 15 pies en el suelo, aunque generalmente tienen una profundidad de 6 a 18 pulgadas. Cualquier parte rota de la planta excreta una sustancia blanca lechosa. Las flores crecen todo el año, sin polinización, y una vez que maduran por completo se convierten en semillas que pueden volar y cultivar nuevas plantas.

Usos

Los dientes de león tienen muchos usos culinarios. Todas las partes de la planta se pueden comer, incluso como parte de ensaladas, cocidas o salteadas, incluso fritas. Los dientes de león secos se usan para hacer té, y las flores se pueden convertir en vinos.

Las flores de diente de león también se pueden usar en la decoración, y la planta se ha utilizado tradicionalmente con fines medicinales.

Beneficios de la salud

Los dientes de león son ricos en betacaroteno, hierro, calcio y vitamina A. Son conocidos como un diurético efectivo y tradicionalmente se han utilizado para ayudar en el tratamiento del hígado y la vesícula biliar, lo que incluye ayudar a eliminar los cálculos biliares y ayudar a disminuir la inflamación del hígado. . El diente de león también puede ayudar con la indigestión menor.

La savia blanca de la planta también se puede usar para mejorar la complexión de la piel y ayudar a sanar las imperfecciones de la piel, como las ampollas.

Sin embargo, según los Institutos Nacionales de Salud, los dientes de león no han sido científicamente probados como tratamiento médico.

Untado

Después de que el viento se lleva las semillas de diente de león de las plantas, pueden volar por millas. Después del aterrizaje, las semillas pueden brotar directamente en la superficie del suelo en cualquier época del año, lo que permite que las nuevas plantas crezcan fácilmente. Si la planta se corta, también puede volver a crecer.

Los dientes de león son plantas resistentes y se adaptan fácilmente a las difíciles condiciones de crecimiento, como el suelo seco o la competencia con plantas como el césped.

Controlar

Debido a que los dientes de león germinan tan fácilmente y son difíciles de matar, pueden ser difíciles de eliminar de la hierba, los jardines y los huertos.

Si desea eliminar los dientes de león de su jardín, excave plantas individuales tan pronto como las vea, antes de que tengan tiempo de producir semillas. Esté atento a la ubicación de la planta para asegurarse de que no regrese. Si hay muchas plantas que crecen en un solo lugar, corta las flores para que no se conviertan en semillas y luego controla el área cubriéndolas con telas de paisaje o sembrando más césped. También puedes probar el tratamiento local con herbicida. En un huerto, intente plantar un cultivo de cobertura que ahogue los dientes de león en crecimiento.

Pin
Send
Share
Send