Cómo cultivar avellanas a partir de una semilla

Pin
Send
Share
Send

Arbustos de hoja caduca a veces entrenados en formas de árboles, avellanas (Corylus spp.) generalmente crecen de 12 a 20 pies de altura en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 4 a 8, con hojas ovales de 2 a 5 pulgadas y amentos marrones de 1 a 3 pulgadas a fines del invierno. Catkins son las flores masculinas, las femeninas son brotes discretos iluminados con estigmas y estilos rojos. La avellana americana (Corylus americana) hace tuercas de 1/2 pulgada de diámetro y el tipo europeo (Corylus avellana) ligeramente más grandes de 3/4 de pulgada. Esas nueces requieren estratificación en frío (una temporada en suelo frío y húmedo) para germinar.

crédito: pilipphoto / iStock / Getty Images Las avellanas crecen dentro de las cáscaras con flecos.

Recoger nueces

Los cultivares de corylus no se hacen realidad a partir de semillas, así que no esperes que las nueces producidas por tus plántulas se vean exactamente iguales a las nueces que plantaste. Las avellanas del supermercado probablemente se habrán secado antes de la venta, lo que puede enviarlas a una latencia más profunda. Por lo tanto, para obtener los mejores resultados, coseche las nueces que desea usar como semillas de un arbusto en el vecindario.

Reúnalas a fines del verano o principios del otoño cuando tanto las cáscaras como las cáscaras se han vuelto parcialmente marrones. Guárdelos en un frasco de vidrio bien cerrado en el refrigerador hasta finales de otoño. En ese momento, deberá decidir si desea plantar las nueces con sus cáscaras o sin ellas, y si prefiere estratificarlas en interiores o exteriores.

Remojar las nueces

Si decide eliminar los depósitos, tenga cuidado de no dañar los núcleos en el proceso. Para la mejor germinación, remoje los granos durante 24 horas en una solución de ácido giberélico (GA-3) de aproximadamente 50 partes por millón antes de sembrarlas. Para crear dicha solución, mezcle 10 miligramos de polvo de GA-3 en 1 taza de agua destilada y permita que el agua repose durante la noche hasta que el polvo se disuelva.

Si decides dejar las cáscaras en las nueces, remojar las nueces durante dos o cuatro días antes de plantarlos. En cualquier caso, deseche las nueces y los granos que no se hunden en el agua, ya que probablemente no sean viables.

Estratificar nueces

Para comenzar la estratificación en interiores después del remojo, coloque un par de puñados de una mezcla húmeda, compuesta de 1 parte de turba y 1 parte de arena, en una bolsa de plástico con cierre. Agregue las nueces o granos todavía húmedos y agite la bolsa hasta que se asienten en la mezcla. Cierre la bolsa y cierre colóquelo en el refrigerador por tres meses.

Si desea plantar avellanas en el suelo al aire libre, elija un lugar con suelo franco húmedo pero bien drenado a pleno sol. Siembre las nueces o granos de 1 pulgada de profundidad después de remojarlos, riegue bien la tierra y manténgala con 1 a 1 1/2 pulgadas de aserrín. Cubra el área de plantación con tela metálica u otra barrera protectora para evitar que los roedores desenterren las nueces.

Cultivar plántulas

Cuando hayan transcurrido los tres meses, retire la bolsa del refrigerador y colóquela en un estante alto y cálido con una temperatura cercana a los 70 grados Fahrenheit. Después de que hayan pasado cinco días, revise las nueces o granos en busca de signos de germinación.

Cultive cualquier que muestre nuevas raíces, colocándolos en macetas de árboles individuales de al menos 8 pulgadas de profundidad y llenos de tierra para macetas. Plante cada nuez o grano con sus raíces hacia abajo, aproximadamente 1 pulgada de profundidad en el suelo. Coloque las macetas bajo una luz de crecimiento o en un alféizar soleado, manteniendo su suelo húmedo. Devuelva las nueces o granos sin raíz al refrigerador por otro mes.

Después de que broten los arbustos jóvenes, serán alimentados por sus granos durante su primer año y no deberían requerir fertilización adicional. Las semillas sembradas en el suelo al aire libre deben germinar después de que el clima se calienta en primavera. Si esa estación es seca, riegue las plántulas tan a menudo como sea necesario para mantener su suelo húmedo. Cuando midan 10 pulgadas de alto, trasplante para que estén a una distancia de 15 a 20 pies. Para una polinización adecuada, necesita al menos dos.

Pin
Send
Share
Send