Cómo matar las malas hierbas con bicarbonato de sodio

Pin
Send
Share
Send

Las malezas restan belleza al césped y al jardín, pero a veces los productos químicos que despachan las malezas resultan más desalentadores que las malezas. Por lo tanto, algunos jardineros quieren una alternativa efectiva de remedios caseros para el control de malezas. El bicarbonato de sodio común, que es bicarbonato de sodio, funciona como un herbicida para el crecimiento activo de malezas. El bicarbonato de sodio actúa como un desecante, extrayendo agua de las células vegetales, lo que seca el follaje. Este mismo proceso ocurre cuando las sales del camino de invierno dañan las plantas del paisaje. Dañadas severamente, las plantas debilitadas mueren. El uso de bicarbonato de sodio requiere su aplicación adecuada y un seguimiento diligente para eliminar las malas hierbas.

Llena un rociador pequeño con 2 tazas de agua. Use un rociador que le permita enfocar su rocío de agua con la precisión suficiente para que los pastos y otras plantas que rodean las malezas permanezcan secas.

Agregue surfactante al agua en el rociador si lo desea. El agua funciona sola, pero agregar surfactante mejora los resultados porque ayuda a que el agua se adhiera a las malezas. Los tensioactivos listos para usar están disponibles, o haga su propio tensioactivo mezclando 1 cucharadita de melaza sin azufre y 2 cucharaditas de detergente suave para platos o jabón para bebés con agua en el rociador.

Llena una media de nylon hasta la rodilla con bicarbonato de sodio. La media dejará un polvo fino e incluso espolvoreado de bicarbonato de sodio cuando se agita sobre las malezas específicas. Alternativamente, llene un tamiz de harina de cocina con bicarbonato de sodio.

Rocíe las malas hierbas a fondo con el agua o la solución de surfactante de agua e inmediatamente agite las medias de nylon o el bicarbonato de sodio del tamiz de harina sobre esas malas hierbas. Cubra completamente las superficies de las hojas de las malezas con bicarbonato de sodio. Las malezas tratadas deben volverse marrones o negras en unos pocos días.

Repita el proceso según sea necesario durante la temporada de crecimiento. El bicarbonato de sodio solo funciona en las partes de la planta sobre el suelo, no en las raíces debajo de la superficie del suelo. Cada aplicación debilita las malezas y reduce la posibilidad de que vuelvan a crecer, pero los tratamientos de seguimiento evitan que las malezas se recuperen.

Pin
Send
Share
Send