17 maneras de limpiar naturalmente tu hogar

Pin
Send
Share
Send

crédito: Paul Anderson

La limpieza sin químicos es realmente bastante fácil de lograr. De hecho, es totalmente posible fregar toda tu casa, incluso esos basureros al aire libre, con ingredientes naturales y efectivos que también huelen muy bien. El bono extra? Nunca más se preocupará por si sus productos son seguros para niños o mascotas nuevamente. A continuación, nuestras principales formas de limpieza del hogar totalmente natural.

1. Toallitas de limpieza de baño reutilizables

crédito: Jessica Kielman

Estas toallitas de limpieza de baño de gran valor requieren solo unos pocos ingredientes naturales, como jabón de castilla y aceites esenciales, lo que los hace buenos para el medio ambiente y excelentes para su presupuesto.

2. Limpiador de ropa

crédito: Susan Hudson

Una de las muchas razones por las que el vinagre blanco destilado es tan útil cuando se limpia la ropa es su capacidad para descomponer cualquier residuo de jabón que pueda haberse acumulado en la ropa, toallas, mantas y sábanas. Es el ácido acético que hace el truco. Simplemente agregue 1 taza de vinagre blanco al ciclo de enjuague.

3. Ambientador de drenaje

crédito: Michele Andersen

Pruebe este método de limpieza semanal o quincenal simple y no tóxico, y el desagüe del fregadero estará fresco y sin olores.

4. Depurador de rejillas de horno

crédito: Paul Anderson

La limpieza de las parrillas del horno es fácil con vinagre y su mejor amigo, el bicarbonato de sodio. Vea nuestro práctico tutorial para guiarlo.

5. Limpiador de alfombras en seco

crédito: Ana Stanciu

Los limpiadores comerciales no son muy amigables para los niños o las mascotas, por lo tanto, omita los productos químicos y renueve su revestimiento de piso favorito con este polvo de limpieza casero para alfombras secas.

6. Desodorizador de latas de basura al aire libre

crédito: Jessica Kielman

Todo lo que necesita para limpiar naturalmente un basurero al aire libre es una solución simple compuesta de 4 tazas de vinagre blanco destilado y 1/2 taza de líquido para platos, más un cepillo para fregar y una manguera. Simplemente frote el interior y el exterior de la lata con la solución y luego enjuague. ¡Hecho!

7. Aceites Esenciales Spray Ambientador

crédito: Ana Stanciu

Los aromas de hierba recién cortada, los árboles en flor y las flores en ciernes son los heraldos de la primavera, y traerlos dentro de su hogar es muy fácil con este spray de habitación con aroma a primavera.

8. Limpiador Suave para Cocina y Baño

crédito: Jessica Kielman

Este exfoliante suave todo en uno para bricolaje hará que su fregadero, bañera, platos rayados, ollas y sartenes, e incluso su estufa se limpien en minutos. Mezcle 1 taza de bicarbonato de sodio con 2 cucharadas de jabón de castilla, 15 gotas de aceite esencial de naranja o limón y 1/4 taza de agua hasta obtener la consistencia de glaseado de pastel. Almacenar en un recipiente hermético. Para usar, simplemente agregue un poco de la mezcla a una esponja o depurador húmedo y masajee en cualquier área que desee limpiar.

9. Asesino de moho

crédito: Jessica Kielman

¿Sabías que el vodka es una forma súper efectiva de matar el moho y el moho de forma natural? Mezcle 1 taza de vodka con 1 taza de agua destilada, junto con 10 gotas de aceite esencial de lavanda y limón en una botella con atomizador y agite bien. Rocíe sobre cualquier área con moho y déjelo durante 5 a 10 minutos antes de limpiar con un paño limpio. ¡Genio!

10. Toallitas para limpiar cristales y espejos

crédito: Jessica Kielman

Las toallitas de limpieza caseras para vidrio y espejos toman solo dos ingredientes: 3/4 taza de agua destilada y 3/4 taza de alcohol isopropílico. Agréguelo a algunas toallitas y almacénelo en un recipiente reciclado para toallitas húmedas. Dejarán las superficies de vidrio completamente libres de rayas.

11. Bombas de limpieza de inodoros

crédito: Jessica Kielman

Este sencillo limpiador casero para inodoros de tres ingredientes mantiene sus inodoros frescos y sin suciedad entre limpiezas profundas, y es entonces fácil de preparar: mezcle 1 taza de bicarbonato de sodio con 1/4 taza de ácido cítrico y 1 ½ cucharadas de jabón de Castilla. Moldear la mezcla en una bandeja de cubitos de hielo y dejar secar durante la noche antes de usar. Cuando esté listo, simplemente tira uno en tu inodoro y observa cómo se evapora mientras se limpia.

12. Limpiador de pisos

crédito: Jessica Kielman

La suciedad y la mugre que se abre paso en las ranuras y las grietas del piso de baldosas (así como el moho y el moho que pueden entrar en la lechada) necesita una solución natural de alta resistencia. Mezcle 1 ½ tazas de agua tibia con 1 cucharada de bicarbonato de sodio, y luego 1/4 taza de vinagre en una botella con atomizador de plástico y rocíe generosamente la solución directamente sobre un paño de microfibra y trapee los pisos como de costumbre.

13. Limpiador de cabezales de ducha

crédito: Jessica Kielman

Los cabezales de ducha pueden recoger todo tipo de moho, hongos y bacterias, así que trate de limpiarlos al menos una vez al mes. Llene una bolsa de plástico con aproximadamente 1 ½ tazas de vinagre blanco destilado y asegúrelo sobre la regadera con una banda elástica. Dejar reposar durante 30 minutos, fregar y enjuagar. Tan fácil.

14. Inodoro quitamanchas para agua dura

crédito: Jessica Kielman

Elimine las manchas de agua dura de sus inodoros remojando 4 a 6 toallas de papel en vinagre blanco destilado. Luego, enrolle las toallas de papel empapadas en vinagre y presiónelas debajo del borde interior de su inodoro, déjelo durante 10 a 20 minutos. Retirar y desechar. Agregue aproximadamente 1 cucharada de bicarbonato de sodio a una esponja húmeda para fregar, recorriendo el borde. Si las manchas son muy duras, rocíe el área con vinagre y frote con más bicarbonato de sodio.

15. Limpiador en spray perfumado para todo uso

crédito: Jessica Kielman

No todo el mundo ama el olor del vinagre, por lo que una solución inteligente es infundirlo con otros elementos naturales para cubrir el potente aroma. y aumenta la efectividad mientras lo haces. Llene los frascos vacíos hasta la mitad con cáscaras de frutas o hierbas, como la naranja, perfectas para limpiar grasa y suciedad pegajosa en la cocina, o agujas de pino para un limpiador de superficies de madera. Luego, vierta vinagre destilado caliente sobre las cáscaras de frutas / hierbas, deje reposar hasta 48 horas y viértalo en una botella de spray limpia antes de su uso general.

16. Ambientador natural

crédito: Jessica Kielman

Todo lo que necesita para hacer su propio ambientador natural es 1 taza de bicarbonato de sodio más 10 a 15 gotas de su aceite esencial favorito. Simplemente coloque un pedazo de papel decorativo, como papel de álbum de recortes, sobre un pequeño frasco Mason con tapa y haga algunos agujeros de aire. Y luego deja que funcione.

17. Jabón líquido para manos

crédito: Susan Hudson

Esto es para limpiar tus manos después haces toda esa limpieza del hogar. (No nos olvidamos de usted). Hacer su propio jabón líquido para manos es uno de los proyectos más fáciles de ahorrar para el hogar. Te encantará esta receta antibacteriana de aceite de oliva y limón.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Como Eliminar las Arañas de Casa Efectivo, Natural, Barato y Facil (Mayo 2024).