Cómo impermeabilizar las paredes de la ducha

Pin
Send
Share
Send

Una de las formas de impermeabilizar las paredes de la ducha es colocarlas con baldosas de cerámica. El proceso de revestimiento de la ducha es idéntico al revestimiento de otros pisos y paredes de su casa, lo cual no es difícil si sabe lo que está haciendo. La impermeabilización de las paredes de la ducha con azulejos solo lleva un fin de semana como máximo.

Impermeabilización de paredes de ducha

Paso 1

Mide las paredes con una cinta métrica para calcular cuántos azulejos necesitarás.

Paso 2

Bloquee el desagüe del piso con cinta adhesiva o un trapo para evitar que caigan escombros.

Paso 3

Cubra el mostrador, los gabinetes y el suelo alrededor de su cabina de ducha o bañera con una capa de revestimiento de plástico para proteger los rasguños en las superficies expuestas.

Paso 4

Coloque el forro de plástico sobre su bañera. Si tiene un piso de ducha con azulejos y desea conservar los azulejos, protéjalos también.

Paso 5

Cierre la válvula en la tubería de agua. Retire todos los accesorios de ducha o bañera para exponer solo las tuberías. Esto hace que sea más fácil colocar el panel de cemento y los azulejos. Envuelva un paño alrededor de cualquier tubería que sobresalga para protegerlo contra daños durante el trabajo.

Paso 6

Raspe la lechada tanto como sea posible, usando un cincel, si está reemplazando baldosas en el piso de la ducha. Saca los azulejos con un cincel. Usa un martillo para romper el azulejo si parece atascado.

Paso 7

Corta el panel de cemento con una sierra circular para que se ajuste a las paredes y accesorios alrededor de tu ducha. El panel de cemento debe tener un grosor de 1/4 o 1/2 pulgada.

Paso 8

Aplique mortero de capa delgada al tablero de cemento con una llana. Fije el tablero de cemento a la pared de su ducha. Sujete el panel de cemento a la pared de la ducha existente con un martillo y clavos galvanizados a intervalos de seis pulgadas. El tablero de cemento es para soportar el peso de las baldosas. Además, si la humedad se filtrara a través de la lechada, el panel de cemento serviría como barrera contra el agua, protegiendo el panel de yeso existente.

Paso 9

Aplique mortero de capa delgada al tablero de cemento, creando crestas de 1/4 de pulgada con una llana dentada. Trabaja 3 pies por 3 pies a la vez.

Paso 10

Coloque las baldosas en el panel de cemento aplicando un poco de presión, asegurándose de que las baldosas estén planas y niveladas en la pared. Utiliza el cuadrado L cuando coloques fichas en las posiciones de las esquinas. Use un nivel para verificar la alineación en las filas de mosaicos más externas. Limpie cualquier exceso de mortero con un trapo.

Paso 11

Marque las porciones de mosaico para cortarlas en formas extrañas con un lápiz. Corte el azulejo con una sierra húmeda para conformarlo alrededor de los obstáculos.

Paso 12

Agregue baldosas de cemento al piso de la ducha si va a reemplazarlas. El procedimiento es idéntico al de las baldosas, pero sin el panel de cemento. Espere al menos 24 horas para que se establezcan los mosaicos.

Paso 13

Aplique lechada en las juntas de los azulejos, utilizando un flotador de lechada. Elimine inmediatamente el exceso de lechada con un raspador de piso y limpie la loseta con un trapo.

Paso 14

Aplicar calafateo resistente al agua donde se unen la bañera y los azulejos, o alrededor del piso de la ducha donde se une con la pared de azulejos. Vuelva a instalar los accesorios en las tuberías y luego encienda la válvula en la tubería de agua.

Pin
Send
Share
Send