¿Qué productos de limpieza contienen amoníaco?

Pin
Send
Share
Send

El amoníaco es un gas incoloro de origen natural con un olor muy picante. Es un excelente limpiador en forma líquida y se encuentra en muchos productos de limpieza domésticos. Los limpiadores de ventanas, ceras para pulir pisos, abrillantadores de muebles, limpiadores de desagües, limpiadores de inodoros, limpiadores de baño, limpiadores de superficies múltiples, limpiadores de vidrio, limpiadores de hornos y limpiadores de acero inoxidable contienen amoníaco. También puede comprar amoníaco de alta potencia en farmacias y ferreterías, aunque se recomienda la dilución. Aunque se limpia bien, el amoníaco puede causar problemas de salud cuando se maneja mal, por lo que es importante saber si está limpiando o trabajando con él.

Crédito: Coreografía / iStock / GettyImagesAmmonia puede eliminar las manchas que otros limpiadores pierden.

Usos típicos para el amoníaco

Debido a que contiene altos niveles de nitrógeno, lo que fomenta el crecimiento de las plantas frondosas, el amoníaco a menudo se licua y se utiliza para fertilizar los cultivos. Su aroma picante también se agrega a las sales aromáticas utilizadas para revivir a las personas inconscientes y mejorar el estado de alerta. Debido a que es efectivo y económico, las personas a menudo limpian con amoníaco. El amoniaco se agrega a los limpiadores domésticos porque limpia los vidrios y los espejos sin rayarlos, corta la espuma de jabón, mata el moho y desinfecta las superficies. También es apreciado por sus habilidades para cortar grasa y manchas difíciles, a menudo limpiando superficies que los limpiadores sin amoníaco no pueden.

Los peligros del amoniaco

Aunque es un limpiador efectivo, el amoníaco es potencialmente dañino en altas concentraciones. En altas concentraciones, el amoníaco puede causar irritación en la nariz y la garganta, lo que provoca tos y dificultad para respirar. La exposición prolongada puede hacer que los pulmones se llenen de líquido y conduzcan a la muerte. El amoníaco también puede causar irritación en los ojos. Las personas con alergias y asma son más sensibles a estos efectos. Si el amoníaco concentrado toca la piel desnuda, puede causar quemaduras, y si llega a los ojos, puede causar daños permanentes. Afortunadamente, el potente olor a amoniaco facilita su identificación. Si experimenta alguno de estos problemas de salud y huele a amoníaco, muévase afuera o a un área bien ventilada y busque tratamiento médico de inmediato si es necesario.

Identificando amoníaco

Debido a que el amoníaco es potencialmente peligroso, es importante mantenerlo donde las mascotas y los niños no puedan alcanzarlo. Para saber si está utilizando un producto de limpieza que contiene amoníaco, lea la etiqueta cuidadosamente. El amoníaco se identifica comúnmente como hidróxido de amonio en las etiquetas del producto. También puede verificar sus productos en la base de datos de productos para el hogar del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU.

Pin
Send
Share
Send