¿Puedo pintar los conductos del horno?

Pin
Send
Share
Send

El trabajo del conducto del horno, ya sea en un sótano o en otra parte de una casa, puede ser desagradable. Los conductos están hechos de acero galvanizado y tienen un aspecto plateado brillante. Los conductos del horno pueden pintarse, pero es necesario usar el tipo correcto de pintura para obtener los mejores resultados.

Preparación de la superficie

Los conductos galvanizados, particularmente en un sótano, deben limpiarse a fondo antes de pintarlos. Use un limpiador doméstico normal y un trapo para eliminar toda la suciedad, el polvo y otros desechos de los conductos. Si los restos están realmente apelmazados en los conductos, entonces puede usar un limpiador más potente. Es esencial limpiar los conductos limpios con un paño y dejarlos secar antes de comenzar el proceso de pintura.

Cebador

Una imprimación a base de aceite clasificada para uso en metal ayuda a que la pintura se adhiera al acero galvanizado. Coloque paños debajo de todo el conducto y use un pincel o rodillo de pintura para aplicar la imprimación. La parte inferior y posterior del conducto puede ser difícil de alcanzar, y un pincel de mango largo lo ayudará a aplicar imprimación en esas áreas. Debido a que el trabajo del conducto está suspendido del techo, las gotas de pintura pueden ser un problema. Use una capa ligera de imprimación y alise las gotas a medida que ocurren en los conductos. La imprimación requiere aproximadamente cuatro horas para secarse.

Pintar

La pintura a base de aceite que está clasificada para su uso en metal funciona mejor en los conductos del horno. Evite el látex o la pintura regular porque no se adherirá correctamente, incluso encima de una capa de imprimación. Use un rodillo de pintura en lugares visibles para un acabado liso y un pincel para otras áreas. Lo mejor es una capa delgada de pintura, incluso si eso significa poner más de una capa de pintura en los conductos.

Consejos

La pintura a base de aceite y la imprimación a base de aceite pueden tener humos nocivos. En un sótano donde la ventilación podría ser un problema, un ventilador puede ayudar a hacer circular el aire. Use un respirador diseñado para usarse cerca de productos químicos. Abra la puerta del sótano para fomentar un mejor flujo de aire. En un ambiente húmedo como un sótano, la pintura y la imprimación tardan más de lo normal en secarse. Verificar la pintura o imprimación para ver si está seco antes de agregar otra capa es ideal.

Pin
Send
Share
Send