Cómo prevenir la acumulación de hollín en estufas de leña

Pin
Send
Share
Send

Las estufas de leña son una forma económica de calentar su hogar, especialmente si puede obtener madera gratis en lugar de tener que pagarla. Uno de los problemas con las estufas de leña es que el hollín y la creosota pueden acumularse dentro de la estufa de leña. Esta acumulación eventualmente podría causar un incendio. Puede evitar la acumulación de hollín eligiendo cuidadosamente la madera que quema o quemando productos especialmente fabricados para reducir el hollín en las paredes interiores de su estufa de leña.

Mantenga su estufa de leña libre de hollín para evitar incendios.

Paso 1

Elija madera, como la madera dura, que no produzca tanto hollín o creosota como otras maderas. No queme pino, ya que produce mucho más hollín que otros tipos de madera.

Paso 2

Mantenga su compuerta abierta para mantener su fuego ardiendo a una temperatura más alta. Quema tu fuego lo suficiente como para quemar completamente la madera. Esto ayuda a evitar que se acumule hollín y creosota.

Paso 3

Asegúrate de que la madera que quemas esté muy seca, ya que la madera que aún está verde también puede aumentar la acumulación de hollín y creosota.

Paso 4

Revise la chimenea para asegurarse de que sea del tamaño adecuado para su estufa. Asegúrese de que la tubería de la estufa sea lo suficientemente larga como para alcanzar cierta distancia por la chimenea, haciendo que el humo se eleve en lugar de posiblemente regresar a la estufa y acumular hollín.

Paso 5

Contrate un deshollinador para que venga y limpie su chimenea cada otoño antes de comenzar a quemar leña en su estufa. Esto eliminará cualquier acumulación de hollín en la chimenea. Haga que el deshollinador también revise su estufa y sus tuberías para asegurarse de que estén limpios y libres de escombros.

Paso 6

Vacíe la estufa con cenizas a menudo, al menos una vez a la semana si la usa constantemente para calentar su hogar. Use una pala de chimenea y un cubo de metal para eliminar cualquier ceniza que pueda causar la acumulación de hollín a lo largo de las paredes de su estufa.

Paso 7

Use un cepillo de alambre para limpiar el interior de su estufa cada vez que note que el hollín se está acumulando en sus paredes. Asegúrese de que la estufa esté completamente fría antes de fregarla con un cepillo de alambre.

Paso 8

Compre y queme un producto manufacturado que reduzca la cantidad de hollín y la acumulación de creosota. Queme uno de estos productos cada mes si constantemente quema madera para calentar su hogar durante el invierno.

Pin
Send
Share
Send