Los peligros de lijar resina de fibra de vidrio

Pin
Send
Share
Send

FIberglass es un material de construcción infinitamente útil, pero presenta una multitud de peligros para el usuario. Como cualquier persona que haya instalado aislamiento de fibra de vidrio puede decirle, una vez que la fibra de vidrio hace contacto con su piel, le pica mucho y es difícil de quitar. La resina de fibra de vidrio agrava este problema porque requiere lijado, lo que hace que las partículas de fibra de vidrio se transporten al aire, donde no solo pueden afectar su piel, sino también sus ojos y su sistema respiratorio.

Piel

El lijado de resina de fibra de vidrio crea polvo que se deposita rápidamente en cada grieta abierta. Si entra en contacto con su piel, las partículas son lo suficientemente pequeñas como para asentarse en sus poros, donde se alojan con tanta firmeza que el lavado solo empeorará las cosas. Pica mucho y puede causar erupciones, ronchas e irritación e inflamación severas. Para evitar este problema, asegúrese de estar completamente cubierto de pies a cabeza antes de comenzar a lijar. Use guantes, meta sus mangas largas en esos guantes y meta sus pantalones en sus calcetines. Si planea completar un gran proyecto con resina de fibra de vidrio, puede valer la pena invertir en un par de overoles. La ropa que usa mientras lija la resina debe lavarse por separado de otras prendas para evitar transferir las partículas. Si el polvo logra tocar su piel, enjuague con agua fría y acaricie su piel suavemente hacia abajo. El agua caliente y el lavado solo empujarán las partículas más profundamente en los poros.

Ojos

Una vez que el polvo está en el aire, puede entrar fácilmente en sus ojos, donde se alojará tan bien como lo hace en su piel. Esto se agrava por el hecho de que sus ojos están húmedos, lo que le da al polvo algo a lo que adherirse, y el hecho de que la conjuntiva es una membrana mucosa, que es más sensible que la epidermis. Además de la irritación severa, el polvo de resina de fibra de vidrio puede causar picazón que hará que se frote los ojos, mojando el polvo más profundamente en el globo ocular y posiblemente causando una abrasión corneal. Use gafas protectoras cuando lije resina de fibra de vidrio, y nunca use lentes de contacto; estas pueden atrapar partículas de polvo contra su ojo, aumentando la irritación y la abrasión. Tenga cuidado de no tocar sus ojos, o incluso el área alrededor de sus ojos, hasta que sus manos estén completamente limpias. Si le entra polvo en los ojos, lávelos bien con agua fría.

Sistema respiratorio

Este mismo polvo en el aire que irrita la piel y los ojos también puede dañar el sistema respiratorio si lo inhala, ya que es abrasivo. No solo irritará sus fosas nasales, sino que puede alojarse en sus senos paranasales, o peor aún, llegar a los pulmones. La resina de fibra de vidrio también tiende a retener sus vapores cuando está seca, por lo que el lijado lo expondrá a vapores que pueden causar mareos, debilidad, fatiga y náuseas. El uso de un respirador lo protegerá de estos efectos, pero si comienza a sentirse mal, aléjese para tomar aire fresco y aumente la ventilación a su área de trabajo.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Como trabajar con fibra de vidrio a la Chilena (Mayo 2024).