Cómo cultivar cítricos en Louisiana

Pin
Send
Share
Send

Louisiana produce algunas de las naranjas más dulces en cualquier lugar y es un buen lugar para cultivar cítricos. Con un poco de cuidado tierno y amoroso, cada árbol puede producir una abundancia de fruta que es buena para su salud. Comience a cultivar naranjas, satsumas y otros cítricos ahora, y dentro de unos años, tendrá tanta fruta que tendrá que regalar la mayor parte a amigos y vecinos.

Cultivar cítricos en Louisiana puede ser gratificante.

Planificación

Paso 1

Determine los lugares que serían mejores para cultivar cítricos. Elige un lugar soleado para cada árbol. Trate de encontrar lugares que tengan alguna protección, como cerca de una casa o cerca de una cerca sólida, porque las heladas de invierno a veces pueden matar los cítricos. La protección en los lados norte u oeste es la mejor.

Asegúrese de que cada lugar que elija para sus árboles cítricos esté bien drenado. La acumulación de agua pudrirá las raíces y promoverá el moho en el tronco o las hojas.

Paso 2

Decide qué quieres cultivar. Naranjas, satsumas, kumquats, toronjas, mandarinas, tangelos, mandarinas, limones y limas se pueden cultivar en algunas partes de Louisiana. Satsumas y kumquats se pueden cultivar en todas partes en Louisiana con el cuidado adecuado.

Las variedades de naranjas que se recomiendan para Louisiana son Washington Navel, Louisiana Sweet, Hamlin Sweet, Pineapple Sweet, Plaquemines, Valencia, Moro Blood Oranges y Ambersweet. Louisiana Sweet y Washington Navel son las únicas variedades de naranja recomendadas para el sur y centro de Louisiana. Ninguno se recomienda para las parroquias del norte. Louisiana Sweet y Washington Navel son variedades muy dulces, probablemente nunca encontrarás una variedad en la tienda tan dulce.

Las variedades recomendadas de Satsumas son Owari, Armstrong Early, Brown's Select y Kimbrough. Owari es el único recomendado para las parroquias del norte; todos los demás se recomiendan para el centro y sur de Louisiana.

De las variedades de toronja, Ruby Red y Rio Red se recomiendan solo para el sur y el centro de Louisiana. No se recomiendan variedades de toronja para el norte de Louisiana, porque la toronja es más sensible al clima frío.

Puede cultivar kumquats en todo el estado, aunque requieren cierta protección en las parroquias del norte. Nagami y Meiwa son las variedades recomendadas.

El limón Meyer es la única variedad de limón recomendada para Louisiana. Se puede cultivar en todo el sur y centro de Louisiana.

Las mandarinas, tangelos y mandarinas solo se recomiendan para las parroquias más al sur. Las variedades recomendadas son mandarina Ponkan, Orlando Tangelo, Dancy Tangerine, Robinson Tangerine y Sunburst Tangerine.

Los tilos son el único árbol que produce frutos durante todo el año.

Asegúrese de planificar suficiente espacio entre su árbol y las paredes adyacentes.

Averigüe el ancho de cada árbol cuando esté completamente desarrollado. Luego, divide el ancho del árbol por la mitad. Por ejemplo, si el ancho maduro será de 12 pies, la mitad de ese ancho sería de 6 pies. Agregue alrededor de 4 a 5 pies a esa mitad. Esta será la distancia que necesita desde cualquier muro o cerca al centro de su árbol cuando se planta. Necesitará los 4 o 5 pies adicionales para asegurarse de tener un flujo de aire adecuado alrededor del árbol. Un buen flujo de aire minimizará las plagas y enfermedades para su árbol. Marque cada lugar para plantar en el centro de donde debería estar el tronco.

Ejecución

Paso 1

Compre sus árboles en un vivero local. Elija solo árboles que no tengan ramas muertas, que tengan un buen follaje y que tengan la mayor cantidad de flores en existencia allí (si compra durante la época de floración). Un contenedor de 3 galones tendrá el mejor árbol para plantar. Los árboles en contenedores de 1 galón tardarán mucho más en alcanzar un tamaño estable. Los árboles contenedores de cinco galones son mucho más pesados ​​y caros, y no alcanzarán un tamaño grande mucho más rápido que un árbol de 3 galones. El mejor momento para plantar es en enero y febrero; Este tiempo de plantación le dará a sus árboles la mejor oportunidad de supervivencia.

Los árboles de contenedores son los más fáciles de manejar. Los árboles más grandes pueden venderse como bolas y arpillera, que a menudo son demasiado pesadas para que una persona las maneje. Los árboles de arpillera y balled tienen tela de arpillera envuelta alrededor del cepellón. Los árboles de raíz desnuda son más ligeros, pero deben plantarse unas pocas horas después de la compra.

Si el suelo es demasiado duro, trata de humedecerlo un poco para que sea más fácil cavar.

Cava un hoyo en cada lugar que hayas elegido para tus árboles. Primero, centre el contenedor del árbol sobre el lugar que ha marcado. Póngase los guantes para protegerse las manos, tome la pala y empuje hacia abajo con el pie aproximadamente 2 pulgadas fuera del borde del contenedor, alrededor del contenedor, haciendo su corte lo más vertical posible. Esto formará el contorno de su agujero.

Retirar el recipiente. Empuja la pala hacia una de las grietas que has formado y retira la suciedad del agujero. Sigue cavando, no más lejos, hasta que el hoyo sea un par de pulgadas más corto que la profundidad del suelo en el contenedor.

Coloque el contenedor en el orificio y asegúrese de que la parte superior del suelo en el contenedor esté más alta que el suelo circundante en 2 o 3 pulgadas.

Paso 3

Ponga el árbol boca abajo al lado del agujero, sosteniendo la tierra en la parte superior del contenedor con la mano. Saque el recipiente con la otra mano. Es posible que deba presionar un poco los lados del contenedor para ayudar a aflojar su agarre en el suelo.

Toma el árbol y su tierra y dale la vuelta hacia arriba. Cuando las raíces corren hacia arriba y hacia abajo y a través de todo el exterior del suelo, se le llama atado a la raíz. Para árboles con raíces, afloje todas las raíces expuestas. Corte por la mitad las raíces que estén envueltas alrededor del suelo. Coloca el suelo con las raíces en el hoyo y asegúrate de que las ramas de los árboles estén orientadas en las direcciones que prefieras.

Paso 4

Rellene los huecos en el agujero con un poco de la tierra que ha eliminado.

Paso 5

Riegue la tierra hasta que esté completamente empapada y asegúrese de que la tierra se haya consolidado bien. A menos que llueva mucho, riegue el árbol todos los días durante siete días. Después de eso, puedes dejar de regar.

Mantenimiento

Paso 1

Riegue sus árboles cítricos siempre que no haya llovido o haya agua estancada durante dos semanas o más. Louisiana normalmente no tiene problemas con el clima seco, pero hay períodos secos en los que debes regar o perderás la planta o la fruta.

Paso 2

Fertilice sus cítricos a mediados de marzo del primer y segundo año con 1/2 lb. de fertilizante 8-8-8 o 13-13-13. Una pinta de fertilizante 13-13-13 equivale a 1 lb. Fertilice a principios de febrero del tercer año al 12 con 1 1/2 lb. de 8-8-8 o 13-13-13 por cada año de crecimiento. Use 18 lbs. después del año 12. Cuente el año en que planta el árbol como el primer año.

Fertilice justo más allá del alcance exterior de las ramas en un círculo de 18 pulgadas de ancho alrededor del árbol.

Aplique sulfato de amonio o nitrato de amonio a fines de mayo o principios de junio a razón de 1/4 lb. durante los primeros cuatro años. Sustituir 1/2 libra de nitrato de calcio para el quinto y años posteriores. También puede usar compost durante todo el año.

No fertilizar después de junio. Promoverá un mayor crecimiento de las hojas y ramas, y la fruta se establecerá más tarde en el invierno, lo que permitirá una mayor congelación antes de que maduren.

Algunas podas justo después de que se haya recogido la fruta a veces pueden aumentar su cosecha el próximo año.

Pode los árboles dentro de un par de semanas después de haber eliminado toda la fruta, ya que normalmente florecen nuevamente dentro de las seis semanas. Qué tan pronto florezcan depende de cuán severo haya sido el invierno.

Pode las ramas muertas, las puntas de las ramas y cualquier rama que apunte hacia el centro del interior del árbol o cualquier rama que apunte hacia arriba.

No podes más hasta el próximo año, a menos que estés eliminando las extremidades muertas.

Paso 4

Inspeccione sus árboles regularmente para detectar infestaciones de insectos o enfermedades.

Paso 5

Cubra sus árboles cítricos con una lona o envuélvalos en una manta vieja si se predice una congelación fuerte. Tome un cable de extensión con una bombilla y colóquela cerca de la parte inferior del maletero. Utilice un cable fabricado para uso en exteriores y asegúrese de no colocar la bombilla para que pueda tocar cualquier cosa.

Si el árbol es demasiado grande para esto, encienda un aspersor de agua y déjelo rociar ligeramente sobre las hojas y las ramas durante la noche. Esto ayudará a aislar al árbol de las temperaturas más frías en el otro lado del hielo que crea.

Es crucial proteger los cítricos en invierno en las parroquias del norte, porque las heladas son más frecuentes y más duras en esas parroquias que en la mitad sur del estado.

Pin
Send
Share
Send