Cómo identificar bombillas

Pin
Send
Share
Send

A medida que la jardinería ha aumentado en popularidad, algunos jardineros han dado por sentado el cuadro pictórico antiguo que muestra cómo plantar bulbos. Una de las comodidades más bonitas de esa tabla fueron los dibujos de bulbos unidos a las flores en flor que pueden producir. Nunca sabremos cuántos expertos instantáneos creó ese gráfico difícil de encontrar. Hay un enlace en la sección Recursos a una copia de la tabla que puede pegar en la pared de su garaje. Use imágenes y descripciones verbales que ahora satisfagan las necesidades de los jardineros más experimentados y aventureros para identificar los bulbos viejos en su jardín o los nuevos en el contenedor de ofertas.

Los bulbos llevan todos los elementos necesarios para convertirse en plantas.

Estrategias y términos de clasificación

Paso 1

Coloque todas las bombillas que intenta identificar en un periódico o en una superficie plana. Retire los bulbos con las siguientes características: remojo húmedo y squashy; fugas de líquidos; el mismo color marrón oscuro hasta el final; o cortado en pedazos. Tírelos, ya que es muy probable que estén demasiado dañados para crecer más.

Paso 2

Ordenar los bulbos por forma y tamaño. Las formas tienden a incluir: lágrima; bola aplanada; redondo en la parte inferior con dos o más puntos de tamaño similar en la parte superior; en forma de huevo; o muy puntiagudo, como cuernos de vaca grumosos. Los tamaños pueden ir desde el tamaño de su miniatura hasta más grande que una pelota de golf.

Paso 3

Haga montones separados de bulbos con forma de racimos de zanahorias o cojines de sofá redondos aplanados. Los racimos en forma de zanahoria son técnicamente tubérculos; Los cojines del sofá son cormos. Sin embargo, para fines de clasificación y siembra, los cormos y tubérculos califican como bulbos. Los bulbos son fábricas de plantas autónomas, que necesitan muy poca ayuda para convertirse en plantas maduras.

Hacer identificaciones específicas

Paso 1

Divida los bulbos del tamaño de una pelota de golf en forma de lágrima en dos montones, dependiendo de su piel exterior similar al papel. Esos bulbos con una sola hoja de piel marrón lisa son tulipanes. Aquellos con varias capas de piel de papel púrpura, rojiza, azulada o color crema son jacintos. Una pista con jacintos: a veces las capas externas te dan una pista sobre el color de la floración, y a veces no. Si aún le quedan lágrimas con varias capas de piel de color marrón claro a marrón claro, sepárelas por ahora.

Paso 2

Haga montones de sus otras bombillas grandes del tamaño de una bola. Es probable que tus lágrimas más grandes sean de dos tipos. Grandes, grandes bombillas son probablemente Fritillary o Crown Imperial. Las bombillas grandes que huelen a cebolla probablemente serán Alliums decorativos, que huelen a cebolla porque pertenecen a la familia de la cebolla.

Paso 3

Coloque lágrimas de tamaño mediano y bulbos con forma de cuernos de vaca grumosos. Deberían tener en común varias capas de piel de color marrón claro a marrón claro: la superposición de capas es más visible en el extremo puntiagudo. Se dice que los bulbos con dos o más puntos tienen narices dobles o triples. Con una, dos o más narices, estos bulbos son narcisos. Cada nariz contiene un brote de hojas y flores. Cuando las narices alcancen el tamaño de una pelota de golf, sepárelas suavemente, asegurándose de que cada nariz tenga algunas raíces. Así es como se reproducen los narcisos. Acabas de convertir una planta en muchas.

Paso 4

Separe los bulbos pequeños en pilas. Dado que muchos están muy cerca del mismo tamaño, ordénelos por la calidad de su piel de cobertura. Al mirar de cerca, notará que algunos revestimientos están muy acanalados, muy lisos o extremadamente delgados. Cuando clasifica grandes cantidades de bulbos mixtos, pequeños y de primavera temprana, la clasificación se confunde aún más con los tamaños maduros frente a los inmaduros y la ausencia total de cobertura en algunos bulbos. Use sus imágenes y gráficos para aclarar qué es qué y planifique un poco de replantación después de la floración.

Pin
Send
Share
Send