Las ventajas y desventajas de una bomba de pistón

Pin
Send
Share
Send

Las bombas de pistón, también llamadas bombas alternativas, pueden ser alimentadas por un motor eléctrico, vapor o una turbina, mecanismo de accionamiento hidráulico. Las bombas de pistón son capaces de presiones diferenciales de hasta 10,000 libras por pulgada cuadrada (psi).

Función

Una bomba de pistón utiliza el movimiento alternativo de un vástago para mover el fluido a lo largo de un eje a través de una cámara en forma de cilindro. A medida que el pistón se mueve a través del cilindro, la presión se acumula y fuerza el fluido a través de la bomba. El fluido que fluye a través de la bomba pulsa debido al movimiento del pistón a través del cilindro.

Ventajas

Las bombas de pistón tienen un amplio rango de presión, pueden alcanzar altas presiones y la presión puede controlarse sin afectar la velocidad de flujo. Las bombas de pistón tienen una tasa de descarga continua. Los cambios de presión y la tasa de descarga tienen un efecto mínimo sobre el rendimiento. Las bombas de pistón pueden maniobrar fluidos viscosos, altos volúmenes de gas y sólidos, solo si las válvulas están diseñadas correctamente.

Desventajas

Las bombas de pistón cuestan más por unidad de funcionamiento en comparación con las bombas centrífugas y de rodillos. Las partes mecánicas son propensas al desgaste, por lo que los costos de mantenimiento pueden ser altos. Las válvulas deben ser resistentes a los abrasivos para que pasen los sólidos grandes. Las bombas de pistón son pesadas debido a su gran tamaño y al peso del cigüeñal que acciona la bomba.

Pin
Send
Share
Send