¿Puedo lavar con ácido el piso de baldosas del baño?

Pin
Send
Share
Send

Los suelos del baño se ensucian, es una realidad. Y cualquiera que haya tenido que limpiar el piso de un baño sabe que puede ser un desafío lograr que se vea como nuevo. Siempre que sepa lo que está haciendo, el lavado con ácido del piso de baldosas de su baño puede eliminar toda la suciedad y la suciedad difíciles de obtener, especialmente dentro de la lechada. Uno de los productos más fácilmente disponibles para uso doméstico es el ácido sulfámico. Sin embargo, no todos los productos son apropiados para todos los tipos de piso. Las piedras sensibles al ácido, como el mármol, la piedra caliza, el travertino y el granito coloreado, pueden sufrir decoloración u otros daños por un lavado con ácido.

Limpieza y preparación

Antes de comenzar, barra, desempolve y, de lo contrario, elimine todo el pelo y la suciedad del piso que pueda. Cuanto mejor sea tu trabajo ahora, menos tendrás que lidiar con conejitos de polvo mojados y desagradables más tarde. Una vez que haya terminado con esta limpieza inicial, mezcle 1 taza de limpiador a base de ácido con un balde (aproximadamente 1.5 galones) de agua caliente. Use un limpiador a base de ácido que sea estándar en la industria y que sea resistente a la limpieza de losetas. Revise el contenedor para verificar la relación correcta de ácido a agua, ya que esto puede variar de un producto a otro.

Lavado ácido

Rocíe o arroje agua en áreas pequeñas del piso de baldosas, luego aplique la solución ácida en el área húmeda con una esponja o trapeador y frote suavemente. Enjuague con agua para enjuagar y pase a la siguiente sección. Continúe este proceso en todo el piso del baño, asegurándose de mantener húmeda el área en la que está trabajando.

Neutralizando el lavado ácido

Enjuague completamente todo el ácido lavado del piso de baldosas del baño después de que haya terminado de limpiar. Dejar ácido en el piso puede ser perjudicial para usted y el piso. Además de enjuagar el piso dos veces, es posible que desee neutralizar el ácido con bicarbonato de sodio, especialmente si está usando ácido sulfámico u otro producto fuerte. Para enjuagar con bicarbonato de sodio, mezcle 1 taza de bicarbonato de sodio con un balde de agua tibia. Trapee el piso con la mezcla para neutralizar el ácido. Enjuague el piso con agua corriente y déjelo secar hasta por 24 horas. Algunos productos de lavado con ácido también requieren el uso de un sellador posterior.

Precauciones de seguridad

La mayoría de los limpiadores de baño a base de ácido son algo tóxicos y los ingredientes que contienen pueden producir humos tóxicos. Si se usan incorrectamente, estos limpiadores pueden incluso resultar perjudiciales para materiales como alfombras, metales, madera y vidrio. Debido a los riesgos para la salud asociados con los limpiadores a base de ácido, siempre debe usar guantes y gafas protectoras cuando limpie con ellos. También ventile el área en la que está trabajando tanto como sea posible para ayudar a evitar que los humos se concentren. Puede encontrar que el ácido cítrico es una buena alternativa a otros limpiadores a base de ácido más tóxicos. Es ecológico, barato y mata las bacterias y el moho del baño con facilidad.

Pin
Send
Share
Send