Cómo cortar esquinas de tela de tapicería

Pin
Send
Share
Send

Al volver a tapizar los cojines de la silla, a menudo se encontrará cubriendo esquinas con tela. Asegurar una cobertura adecuada sin arrugas y pliegues antiestéticos en las esquinas presenta un desafío especial. El proceso difiere ligeramente dependiendo de si la esquina es una esquina interior o una esquina exterior. Proceda con cuidado a medida que recupera un cojín para que su trabajo de tapicería se vea atractivo y resista años de desgaste.

Retapique una silla y corte las esquinas de la tela con cuidado.

Comience la tarea

Paso 1

Corte la tela de tapicería para que se ajuste al cojín del asiento acolchado, haciendo que la tela sea aproximadamente 3 pulgadas más grande en todos los lados.

Paso 2

Coloque la tela sobre una superficie de trabajo plana con el lado equivocado hacia arriba y centre el cojín boca abajo sobre la tela.

Paso 3

Estire la tela alrededor de la parte posterior del cojín a lo largo de los bordes laterales y engrape la tela al cojín con la pistola de grapas. Engrape los bordes laterales de la tela a los bordes laterales del cojín, deteniéndose aproximadamente a 2 pulgadas de cada esquina.

Esquina interior

Paso 1

Haga un corte diagonal en la esquina de la tela hacia una esquina interior del cojín, deteniéndose aproximadamente a 1 pulgada del cojín.

Paso 2

Haga dos cortes diagonales de 1/2 pulgada de largo desde el primer corte para terminar el corte "Y" en la tela. Esto creará una solapa de tela en la esquina para cubrirla efectivamente. Repita este corte "Y" en cada esquina.

Paso 3

Tire de la aleta en "Y" hacia la esquina y engrape con seguridad. Tire de cada borde de la tela a cada lado de la esquina directamente sobre el cojín del asiento y engrape cada uno a la parte posterior del cojín. Repita el mismo proceso con cada esquina. Esta técnica cubre la esquina interior por completo.

Esquina exterior

Paso 1

Organice la tela en cada esquina exterior para que la tela se extienda desde la esquina desde los puntos donde ya engrapó la tela en la parte posterior del cojín.

Paso 2

Corte la tela en diagonal aproximadamente 1 pulgada más allá de la esquina exterior. Esto corta la tela en un ángulo de 45 grados y elimina una esquina triangular de la tela.

Paso 3

Estire la tela restante a lo largo del borde cortado directamente sobre la esquina y engrape con seguridad.

Paso 4

Envuelva un borde lateral recto sobre la tela engrapada en la esquina, jalándola firmemente alrededor de la esquina y engrape con seguridad.

Paso 5

Envuelva el borde lateral restante derecho sobre la tela ya grapada y jálela bien para que quede limpia la esquina. Engrapa bien la tela.

Pin
Send
Share
Send