Cómo empalmar una viga de cresta

Pin
Send
Share
Send

Una tabla de cresta o viga atraviesa la parte superior de las vigas o armaduras de extremo a extremo a lo largo de un techo a dos aguas, uniendo a los miembros de la estructura. Las vigas soportan la mayor parte del peso del techo; la cumbrera los mantiene en su lugar. (Las armaduras tienen vigas unidas con otros elementos estructurales y se instalan como una sola unidad, mientras que las vigas se instalan por separado). Las tablas de cresta generalmente son una dimensión más grandes que las vigas, una cresta de 2 por 6 pulgadas en vigas de 2 por 4 pulgadas, por ejemplo. Pero a veces un techo es demasiado largo para una sola cresta; entonces un empalme está en orden.

Paso 1

Calcule dónde se necesitará un empalme de haz de cresta. Mida los espacios entre vigas de 24 pulgadas con una cinta métrica y planifique el empalme para que caiga entre las vigas. Un techo de 30 pies, por ejemplo, necesitará al menos dos tablas. Una tabla de 16 pies terminará en una viga, con un espacio de 24 pulgadas. Corte cada tabla a 15 pies con una sierra circular, de modo que el empalme caerá entre las vigas y cada extremo del empalme estará totalmente soportado por un par de vigas.

Paso 2

Empalme las vigas con escudetes o tablas superpuestas. Use refuerzos metálicos para un empalme fuerte y uniforme; Estos se superponen a la junta a tope de las dos tablas y tienen puntos de clavado en cada lado. Clave los refuerzos en ambos lados del empalme para hacer una conexión firme. Use refuerzos de madera contrachapada como alternativa; el principal es el mismo, pero la madera contrachapada fuerte se sustituye por los refuerzos de metal, que deben comprarse. Haga un empalme similar de madera del mismo ancho que la tabla de cresta, superponiendo la junta de empalme en 1 pie a cada lado. Use un martillo y clavos para enmarcar el empalme.

Paso 3

Sujete las mitades del tablero de la cresta más allá de la junta de empalme mientras conecta el empalme para mantener el haz de la cresta recto y nivelado. Empalme las tablas en el suelo como alternativa, luego levante toda la tabla empalmada para colocarla entre las vigas. Deslice la placa de cresta entre los cortes superiores de la viga desde la parte inferior, si la instala en vigas estándar; colóquelo en las aberturas preformadas de armaduras. Empalmar en el suelo es más fácil, pero una tabla de cresta muy larga puede ser difícil de levantar e instalar.

Pin
Send
Share
Send