Calafateo contra masilla de ventana

Pin
Send
Share
Send

Las ventanas de un solo panel deben sellarse en marcos de ventanas para que sean resistentes a la intemperie. Para este fin, se utilizan comúnmente calafateo de látex acrílico / silicona o masilla para ventanas, también conocida como masilla de glaseado. Ambos tipos funcionarán, pero uno ha demostrado su superioridad con el paso del tiempo.

La masilla vieja y seca se puede ablandar con lejía y aceite de linaza.

Longevidad

La masilla para ventanas ha estado en uso durante cientos de años. El látex acrílico y el calafateo de silicona han estado en uso durante aproximadamente 50 años. La masilla para vidrios está hecha de cal alta en calcita y aceite de linaza. Cuando se aplica, cura y mantiene adecuadamente, puede durar cientos de años. Por el contrario, el látex acrílico y el calafateo de silicona generalmente duran solo unos 10 años.

Mantenimiento

La masilla para ventanas debe mantenerse adecuadamente para que dure. Este mantenimiento solo requiere que la masilla se cubra con aceite de linaza de alta calidad cada cinco a siete años. El aceite de linaza penetra en la masilla, manteniéndolo lo suficientemente flexible como para hacer su trabajo mientras soporta los extremos climáticos a los que se somete habitualmente. La vida útil del látex acrílico y el calafateo de silicona no se puede extender. Por lo general, debe reemplazarse por completo después de siete a 10 años.

Ventanas abatibles

Las láminas acrílicas de látex y silicona no se pueden usar para sellar ventanas abatibles. La ranura donde se establece la ventana en el marco es demasiado ancha. Cuando se aplican látex acrílico y calafates de silicona tan gruesos, no se curarán correctamente y fallarán muy rápidamente. La masilla para ventanas curará cuando se aplique a ese grosor y se mantendrá muy bien.

Facilidad de uso

La masilla para ventanas es más fácil de trabajar y aplicar de forma ordenada. El látex acrílico y el calafateo de silicona son más difíciles de aplicar para formar un borde limpio y discreto a lo largo del vidrio. Se aplica masilla, se deja curar y luego el exceso se corta limpiamente de la ventana con un cuchillo afilado. Si se corta demasiado o se suelta del marco o la ventana, tendrá que volver a calafatear. La masilla para ventanas se mantiene flexible durante mucho tiempo. Simplemente se puede volver a colocar en su lugar si se comete un error.

Tiempo de secado

El látex acrílico y el calafateo de silicona curan más rápido que la masilla de glaseado. Este rápido tiempo de curado permite pintar el marco de una ventana antes. La masilla de glaseado debe dejarse curar hasta que desarrolle una "piel" firme en su superficie exterior antes de poder pintarla. Esto puede llevar varios días. El calafateo de látex acrílico puede estar lo suficientemente seco como para pintar dentro de un día de la aplicación, dependiendo del producto particular utilizado.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Cómo sellar ventanas. Ventanas (Abril 2024).