Cómo usar un destornillador

Pin
Send
Share
Send

Para usar un destornillador, debe hacer coincidir la punta del destornillador con la cabeza del sujetador. Los más utilizados son los destornilladores de cabeza plana y Phillips. Un destornillador le permite apretar un tornillo girando el controlador hacia la derecha y aflojarlo girando hacia la izquierda. Tiene un eje de acero resistente con una broca en el extremo de la cuchilla unida a un mango cuadrado, redondo o hexagonal de plástico, metal o madera. El destornillador, clasificado por su tipo de punta, tiene una punta en forma que se acopla al sujetador, que es lo que le permite girar el tornillo.

Crédito: Foto de Laurie Reeves Las puntas básicas incluyen el destornillador de punta plana y Phillips.

Examina la cabeza del tornillo

Crédito: Foto por Laurie Reeves Los tornillos tienen hendiduras en sus cabezas que deben coincidir con las puntas de los destornilladores.

Examine la cabeza del tornillo o sujetador para que coincida con el destornillador correcto. Las cabezas de los sujetadores pueden tener una sola ranura, una cruz ranurada, una muesca en forma de hexágono, un patrón de estrella y otras formas. Los tipos de cabeza más comunes son la ranura simple para un destornillador de punta plana o una cruz ranurada para el destornillador Phillips. Una ranura en forma de estrella requiere un destornillador Torx, mientras que otras cabezas pueden tener una muesca cuadrada u otra forma. Las hendiduras en la cabeza del tornillo deben coincidir con el destornillador si desea fijarlo de manera segura y correcta.

Un ajuste ceñido

crédito: Foto de Laurie Reeves Verifique que la punta del destornillador encaje perfectamente en la cabeza del tornillo.

Inserte la punta del destornillador en la cabeza del sujetador para verificar que se ajuste con seguridad. Si la punta del destornillador no coincide con las hendiduras del sujetador con un ajuste apretado, el destornillador puede deslizarse del tornillo mientras lo aprieta. Alinee el eje del destornillador al mismo ángulo que el del tornillo para garantizar la aplicación de la fuerza adecuada.

Sostenga el destornillador cerca de su punta

crédito: Foto de Laurie Reeves Sostenga la punta del destornillador con una mano mientras gira la manija con la otra.

Sujete el mango con la mano dominante y la punta con la otra lo más cerca posible de la cabeza del tornillo. Aplique suficiente fuerza para girar el destornillador en sentido horario para apretar el tornillo y la dirección opuesta para aflojarlo. No aplique más fuerza de la necesaria o el destornillador podría salirse de la cabeza del sujetador. Mantenga el eje del destornillador alineado con el eje del tornillo mientras lo aprieta o afloja para obtener los mejores resultados.

Otras Consideraciones

Crédito: Foto por Laurie Reeves Las puntas y roscas de los tornillos determinan su aplicación.

Los destornilladores también vienen en múltiples longitudes y tamaños de punta. Por ejemplo, si tiene que quitar un tornillo de un lugar apretado, necesita un destornillador con un mango pequeño y un eje para que quepa en el espacio disponible. Los destornilladores con puntas que son demasiado grandes para la cabeza del sujetador pueden morder la cabeza, dañándola y haciéndola inutilizable. El destornillador del tamaño correcto no se extiende más allá de las hendiduras en la cabeza del tornillo. Cuando trabaje con maderas duras, taladre un pequeño orificio de arranque para evitar que la madera se agriete mientras aprieta el tornillo y verifique que tenga el tornillo adecuado para el trabajo. Los tornillos para madera tienen roscas en espiral y una punta puntiaguda, mientras que los tornillos para sujetar dentro de una tuerca o eje de metal tienen roscas uniformes y un extremo plano, ya que no necesitan morder la madera.

Pin
Send
Share
Send