¿Qué sucede cuando usas diluyente de pintura en concreto?

Pin
Send
Share
Send

Diluyente de pintura es el nombre común para una mezcla de solventes utilizados para limpiar pinceles, diluir pinturas y eliminar cualquier derrame, salpicadura o salpicadura que ocurra durante el proceso de pintura. Cuando el diluyente de pintura se aplica al concreto, los químicos en el compuesto se filtran en la superficie del cemento, disolviendo las manchas en el proceso.

El diluyente de pintura se puede usar para eliminar manchas y manchas de una variedad de superficies duras.

Diluyentes de pintura

A menudo se agregan diluyentes de pintura, como trementina, alcohol mineral, tolueno, alcohol blanco, xileno y acetona, a las pinturas a base de aceite para que el producto sea más delgado y fácil de aplicar. Estos solventes también se pueden usar para eliminar compuestos rebeldes o pegajosos, como pintura, pegamento, tinta, laca, resina, cera, aceite, grasa y líquido corrector. Si bien es seguro aplicar diluyentes de pintura a materiales duros, como concreto y cemento, siempre pruebe primero el solvente en un área discreta, ya que se sabe que dañan algunas superficies.

Solicitud

Para usar diluyente de pintura en concreto, simplemente vierta el producto sobre cualquier mancha visible, saturando completamente el área afectada. Espolvorea un material absorbente, como arena para gatos, harina de maíz o polvo de talco, sobre el diluyente de pintura. Espere 24 horas y luego barra el concreto. Repita, si es necesario, hasta que las decoloraciones ya no sean evidentes.

Pintura latex

Si bien los diluyentes de pintura son una excelente opción para eliminar y limpiar pinturas a base de aceite, no deben usarse para diluir o limpiar pinturas de látex. La pintura de látex fresca generalmente se puede quitar frotando el área afectada con jabón y agua caliente. Las pinturas que se han dejado secar a menudo se desprenden si se tratan con aceite para bebés, alcohol isopropílico o amoníaco doméstico antes de lavarlas.

Advertencia

Los humos producidos por los diluyentes de pintura pueden ser altamente inflamables y potencialmente peligrosos si se inhalan. Para evitar accidentes o lesiones, trabaje siempre en un área bien ventilada, lejos del calor y las llamas abiertas. Trabaje con cuidado y limpie los derrames de inmediato; Estos compuestos pueden irritar la piel y arruinarán plásticos, vinilo, telas sintéticas, acabados de madera, aluminio y caucho.

Pin
Send
Share
Send