Cómo arreglar una línea de bomba de sumidero congelado

Pin
Send
Share
Send

Durante los meses de primavera y otoño, una bomba de sumidero puede resultar invaluable. Esto se debe al hecho de que la nieve derretida y las tormentas de lluvia a menudo coinciden. Como resultado, las inundaciones se convierten en un problema muy real. Las temperaturas frías también ocurren con frecuencia durante estos meses, lo que puede conducir a una línea de drenaje congelada en la bomba de sumidero. Si la línea de drenaje está congelada, la bomba fallará en su función de evacuar el agua del sótano, lo que provocará un problema potencialmente grave y costoso. Afortunadamente, con paciencia y tiempo, es posible descongelar la línea de la bomba.

Paso 1

Cortar la energía a la bomba de sumidero. Apague la bomba, desenchúfela o apáguela en la caja de interruptores.

Paso 2

Inspeccione el área donde la línea de drenaje se vacía fuera de su casa. Busque hielo o nieve bloqueando el final de la línea. Elimine cualquier obstrucción visible. Si sospecha que el hielo está muy cerca del final de la línea de drenaje, instale un calentador al lado de la abertura del drenaje y permita que permanezca allí durante aproximadamente una hora. También puede conectar un secador de pelo a un cable de extensión y soplar aire caliente en la abertura del desagüe. De lo contrario, si cree que el hielo está demasiado lejos para ser derretido por el calentador o el secador de cabello, continúe con los pasos 3 a 7.

Paso 3

Vacíe el agua restante del pozo de la bomba de sumidero. Si tiene una bomba pequeña y sumergible, úsela para descargar el agua del pozo del sumidero. También puede usar una aspiradora en seco / húmedo para vaciar el pozo. Si es necesario, use una taza y un balde para rescatar físicamente el agua.

Paso 4

Separe la línea de drenaje de la bomba. Se necesitará un destornillador o una llave pequeña para aflojar la línea de la mayoría de las bombas de sumidero.

Paso 5

Hervir una olla grande de agua. Con cuidado vierta el agua hirviendo en la línea de drenaje de la bomba de sumidero. Si el agua comienza a retroceder en el pozo de la bomba de sumidero, retírela según sea necesario.

Paso 6

Continúa vertiendo agua hirviendo por la línea hasta que se descongele y drene libremente. Puede tomar repetidos intentos antes de que el hielo se descongele por completo. El agua debe drenar libremente una vez que se haya descongelado el bloqueo de hielo.

Paso 7

Vuelva a conectar la línea a la bomba. Vuelva a encender la bomba de sumidero.

Pin
Send
Share
Send