Descripción del ciclo del secador de hidromasaje

Pin
Send
Share
Send

Aunque las secadoras de ropa Whirlpool pueden variar ligeramente en los ciclos que presentan según el modelo, la mayoría de las secadoras ofrecen opciones de ciclo similares. En general, puede elegir entre dos ciclos básicos: automático y manual o cronometrado. Hay ventajas para cada uno y, en última instancia, su selección a menudo depende de las telas de la ropa que se está secando. Una breve explicación de cada ciclo le permitirá obtener el mayor beneficio de su secadora.

Ciclo automático

Si elige un ciclo automático, la secadora sabrá automáticamente el nivel de secado o la temperatura en la que debe operar. También detectará cuánto tiempo correr en función de la sequedad de la ropa a medida que cae. Existen múltiples ciclos de secado automático en la mayoría de las secadoras Whirlpool: servicio pesado, normal, casual, delicado y súper delicado. Por ejemplo, al seleccionar "servicio pesado", su secadora funcionará durante aproximadamente 40 minutos y se calentará a una temperatura alta. Esta configuración se usa típicamente para secar toallas o ropa de cama voluminosa. Por el contrario, si quisieras secar telas delicadas, como los encajes, elegirías el ciclo de secado automático "súper delicado", en el cual tu secadora girará durante unos 22 minutos a una temperatura relativamente baja.

Ciclo manual: secado cronometrado

Una secadora Whirlpool presenta múltiples ciclos de secado manual, que le permiten elegir el nivel de secado y la duración del ciclo. Por lo general, se ofrecen tres niveles básicos de sequedad en las secadoras Whirlpool: secado programado, retoque y secado rápido. En su mayor parte, usarías el secado programado después de que termine un ciclo automático, pero la ropa en el interior todavía está húmeda. Probablemente se usa más para secar cargas de ropa con telas pesadas, como el algodón. El tiempo predeterminado para un ciclo de "secado programado" manual es de 40 minutos, pero puede ajustar los minutos más o menos dependiendo de lo que esté secando. Su temperatura predeterminada es alta, pero puede ajustarla a media o baja con los controles manuales de la secadora.

Ciclo manual: retoque y secado rápido

Su secadora Whirlpool también puede presentar otros dos ciclos de secado manual: retoque y secado rápido. Al igual que el secado programado, estos ciclos tienen tiempos predeterminados y niveles de secado, pero puede cambiarlos según sus necesidades de secado. Normalmente usaría "retocar" para eliminar las arrugas de la ropa que ha permanecido en la secadora o en un cajón durante mucho tiempo. Su temperatura predeterminada es calor medio, y funcionará durante aproximadamente 20 minutos a menos que aumente o disminuya el temporizador. Seleccione "secado rápido" para secar cargas muy pequeñas de ropa con uno o dos artículos. Su configuración predeterminada es alta temperatura con un tiempo de secado total de 27 minutos. Sin embargo, puede ajustar la temperatura y los minutos desde el panel de control para adaptarse mejor a sus necesidades de secado.

Escudo de arrugas

Ciertas secadoras de ropa Whirlpool cuentan con un ciclo Wrinkle Shield, que puede seleccionar desde el panel de control de la secadora si desea evitar que su ropa se arrugue después de que finalice el ciclo de secado. La secadora se encenderá periódicamente para voltear y esponjar la ropa para suavizar las arrugas sin calor hasta que pueda vaciarla.

Pin
Send
Share
Send