¿Es la perlita tóxica?

Pin
Send
Share
Send

La perlita es una roca silícea natural y, como tal, no es tóxica. La perlita se usa en aplicaciones hortícolas, de construcción e industriales. La ingestión de los productos que incorporan perlita puede causar enfermedades y, en cantidades excesivas, daños permanentes o la muerte.

Una de las características más llamativas de la perlita expandida es su color blanco.

Aplicaciones Hortícolas

La perlita se utiliza como ingrediente en mezclas de cultivo que no contienen tierra. La roca expandida proporciona propiedades de aireación y retención de humedad. La perlita tiene un pH neutro y es ligera, estéril y libre de malezas. La perlita también se utiliza como vehículo para fertilizantes, herbicidas y pesticidas.

Usos de construcción

La perlita se usa como aislamiento de relleno suelto en la construcción de mampostería debido a su peso ligero y propiedades aislantes. También se utiliza como agregado en hormigones y yesos. Otras aplicaciones de construcción incluyen revestimientos de chimeneas, aislamiento debajo de pisos, tejas, paneles de aislamiento de techos y pintura.

Utilización industrial

La perlita se utiliza en un entorno industrial para todo, desde relleno de plástico hasta cemento para pozos geotérmicos, de petróleo y de agua. La perlita también se usa como medio filtrante para productos químicos, productos alimenticios, productos farmacéuticos y agua. También se usa como abrasivo en jabones, limpiadores y abrillantadores.

Caracteristicas

La perlita cruda contiene hasta 6 por ciento de agua. El agua en la roca cruda se expande y se revienta cuando se calienta rápidamente, formando innumerables pequeños agujeros. La perlita expandida puede pesar tan poco como 2 libras. por pie cúbico

Hechos graciosos

La perlita se expande hasta 20 veces su volumen original cuando se calienta a la temperatura correcta. La perlita se extrae y se expande en todo el mundo, con los Estados Unidos consumiendo y produciendo la perlita más expandida. La perlita es resistente a la podredumbre, roedores y termitas.

Pin
Send
Share
Send