¿Son los excrementos de ciervo en el césped un buen fertilizante?

Pin
Send
Share
Send

Mirar hacia el césped para ver el pastoreo de los venados puede ser una bendición o una maldición, dependiendo de la cantidad de hierba y plantas que consuma el venado. Incluso el propietario acogedor encontrará el césped casi intransitable si los ciervos pasan mucho tiempo en el área. Si dejar excrementos en su lugar o quitarlos puede ser una cuestión de gusto personal. El beneficio de los excrementos de venado como fertilizante depende del contenido de nutrientes de los alimentos que come el venado.

crédito: jeff wilkinson / iStock / Getty Images Excrementos de ciervo en el césped

Ventajas de los excrementos de ciervo

Los ciervos consumen nada más que pasto, plantas y vegetales. Los desechos que arrojan se ven directamente afectados por los alimentos que ingieren. En entornos silvestres, los ciervos a menudo se alimentan de follaje seco con poco contenido de nutrientes y producen desechos con pocos nutrientes. Las plantas verdes ricas, como los pastos, con alto contenido de nitrógeno, producen nutrientes adicionales en los desechos de los ciervos. Incluso el nitrógeno de bajo nivel promueve un nuevo crecimiento y ayuda a mantener el pasto verde. Los excrementos de venado sin costo en el césped no reemplazarán los fertilizantes más fuertes, pero puede evitar los productos químicos inherentes a muchos fertilizantes manufacturados y obtener un mejor control de lo que ingresa al suelo y al césped.

Desventajas de los excrementos de ciervo

Debido a que los venados no discriminan donde arrojan sus desechos, muchos céspedes sufren demasiados excrementos en un área. Si se acumulan desechos sólidos y líquidos, esto puede provocar parches muertos en el césped o hierba quemada, similar a la quema de fertilizantes o daños causados ​​por los desechos de las mascotas. Los montones pesados ​​de excrementos de ciervo (gránulos del tamaño de un frijol jalea que varían en color dependiendo de la comida del venado) también pueden evitar que suficiente luz solar y humedad lleguen al pasto debajo para penetrar en las raíces y las hojas de la planta. Esto puede conducir a áreas secas o desvanecidas del césped, donde el crecimiento se atrofiará o se detendrá por completo.

Usando excrementos de ciervo

Si elige dejar excrementos de ciervo en su césped, use un rastrillo de jardín para extender los montones de excrementos. Use guantes y nunca toque los excrementos. Un rastrillo distribuye los nutrientes existentes en toda el área. También puede usar una pala o pala diseñada para recoger excrementos de perro para mover montones de excrementos de ciervo de un área a otra, pero mantenga los desechos aislados de las áreas donde juegan los niños o donde crecen cultivos comestibles. Cualquier herramienta utilizada para la caída de los ciervos debe limpiarse a fondo antes de usarse para otros fines.

Advertencias de seguridad

Los excrementos de ciervo a veces pueden transmitir enfermedades, como E. coli. Nunca use excrementos de venado para fertilizar frutas, verduras o cualquier cosa destinada al consumo humano. Cuando manipule o trabaje con excrementos, use guantes protectores y lávese las manos inmediatamente después, antes de tocar cualquier área de su cuerpo u otros objetos. Enjuague o lave todos los zapatos y la ropa que entren en contacto con los excrementos para que no traiga ninguna contaminación potencial a su hogar.

Pin
Send
Share
Send