Puntas de tornillo de melamina

Pin
Send
Share
Send

La melamina es un tipo de tablero de partículas que tiene un papel saturado de resina fundido con calor en su superficie. El resultado es un tablero preacabado que es altamente resistente a las manchas y la abrasión. Sin embargo, el acabado resistente de la melamina también resiste la punta de un tornillo, por lo que es difícil comenzar un tornillo. Algunos consejos a tener en cuenta pueden facilitar el hundimiento de un tornillo en una placa de melamina.

Los tornillos gruesos como estos son los mejores para usar en melamina.

Agujeros de guía de broca

Antes de colocar el tornillo, taladre un pequeño orificio guía a través de la superficie de melamina. Las brocas funcionan mejor en melamina que las puntas de tornillo, y las brocas pequeñas se acoplan mejor que las brocas grandes. La perforación no solo ayuda a que las roscas de los tornillos se claven en el tablero de partículas subyacente, sino que también reduce la probabilidad de dividir o picar el tablero.

Use tornillos de rosca gruesa

Un tornillo de rosca gruesa, como un tornillo de paneles de yeso, funcionará mejor en melamina que un tornillo de madera estándar o un tornillo de metal. El tablero de partículas subyacente es grueso e infundido con adhesivo, por lo que los tornillos finos no encontrarán mucha compra adicional y pueden requerir más esfuerzo para atornillar.

Use tornillos más grandes

Los tornillos de tamaño # 8 y superiores son los mejores para la melamina, nuevamente debido a la relativa aspereza de la madera subyacente. Las roscas de tornillos más pequeños no encajarán adecuadamente en el tablero de partículas.

No taladre demasiado cerca del final

Intente mantener los tornillos al menos a 2 pulgadas de distancia de los extremos sin recubrimiento de la melamina. Si te acercas más, te arriesgas a dividir el tablero.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Elegir puntas de atornillador Bricocrack (Mayo 2024).