¿Por qué debo usar lana de acero entre capas de manchas?

Pin
Send
Share
Send

La madera bellamente terminada agrega una riqueza y calidez que ningún material hecho por el hombre puede rivalizar. Y es un aspecto que puede lograr con los materiales y la técnica adecuados. Las manchas vienen en una gama completa de tonos de madera, y los acabados como el barniz y el poliuretano le dan a su pieza un brillo mate o brillante. El lijado es una de las claves para un resultado excelente, comenzando con papel de grano grueso y terminando con un sustituto de lana de acero entre capas.

La tinción puede mejorar las características de la madera, como los nudos que se suman al encanto rústico del pino.

Use las herramientas adecuadas

Ensamble una selección de papel de lija que va desde grano muy fino hasta muy grueso. Ten tu manchado mezclado y listo para aplicar. Use un cepillo de cerdas naturales para manchas y acabados a base de aceite y uno sintético para manchas y acabados a base de agua. Mezcle un poco de solvente en la mancha para diluirla, si lo desea, y facilitar la extensión. Para un lijado súper fino entre capas, use un sustituto sin oxidación ni descamación de la lana de acero auténtica para mantener su acabado libre de partículas de acero y eventuales manchas de óxido.

Preparar la superficie

Prepare la superficie de madera lijando con papel de lija que sea lo suficientemente arenoso para eliminar imperfecciones pero no más arenoso de lo necesario. Moje la madera antes de comenzar si va a usar una mancha a base de agua. La humedad eleva las fibras de madera y le permite lijarlas para lograr un acabado más liso. Cuando la superficie es pareja, lije la madera con lijas cada vez más finas hasta que la madera adquiera un acabado liso y satinado. Recuerde lijar la madera con el grano para evitar arañazos.

Consejos para aplicar la mancha

Cepille la mancha con trazos suaves que van con el grano de la madera. Trabaje en una superficie a la vez, la parte superior o los lados, por ejemplo, para que no tenga que superponer manchas y arriesgarse a acumular demasiado color en la superposición. Deja que la mancha repose por un momento. Luego límpielo, nuevamente trabajando en la misma dirección que el grano. Deja que la mancha se seque entre capas.

Lijado entre capas

Lijar con un sustituto de lana de acero entre capas de tinción es útil por dos razones. Primero, iguala el acabado de la capa anterior. Además, agrega algo de "diente" a la superficie que ayuda a que la próxima capa de mancha se adhiera y absorba mejor y de manera más uniforme. Limpie la superficie con un paño para eliminar el polvo antes de comenzar la próxima capa de mancha.

Terminando la madera

Siga las instrucciones del fabricante para el producto de acabado que ha elegido para proteger la superficie de su pieza. Lije la madera entre capas con el sustituto de lana de acero de la misma manera que lijó entre capas de manchas. Este lijado tiene el mismo propósito: iguala el acabado y ayuda a que la siguiente capa se adhiera mejor. Sin embargo, lije con cuidado para evitar lijar a través del acabado y estropear la superficie manchada.

Pin
Send
Share
Send