¿Cuándo plantar bulbos de gladiolo?

Pin
Send
Share
Send

Las flores de gladiolo son plantas perennes que se erigen altas y hermosas. Las flores varían en color y le dan a su jardín una sensación dramática y exuberante debido a sus largos tallos llenos de flores. Al gladiolo le va bien en casi cualquier entorno en los Estados Unidos, solo lucha en climas con inviernos fríos y duros donde la primavera y el verano son mucho más cortos. Después de comprar tus bulbos, planta en la hora pico para que tus flores crezcan y prosperen.

Fin del invierno

Plante sus bulbos de gladiolo tan pronto como el suelo esté lo suficientemente blando para trabajar. Puede que todavía haga frío afuera, pero las bombillas deben penetrar en el suelo. Planta tus bulbos a 6 pulgadas de profundidad en tu jardín y cúbrelos hasta la mitad con tierra suelta. Esto le permitirá obtener calor adicional de la luz solar. Después de que la temperatura comience a calentarse y el clima primaveral sea constante, cubra los bulbos por completo. Dependiendo del tamaño del bulbo, siembre entre 2 y 7 pulgadas de distancia. Cuanto más grande es el bulbo, más separados deben plantarse.

Pleno verano

Mantenga su jardín lleno de gladiolos en flor durante la temporada de crecimiento plantando bulbos adicionales cada 2-3 semanas durante la mitad del verano. Cuando se plantan adecuadamente, los bulbos de gladiolo florecerán y florecerán en aproximadamente dos semanas. Asegúrese de no plantar al final del verano, ya que el gladiolo no podrá florecer por completo antes de una helada fuerte en el otoño. No podrá perturbar o mover el gladiolo hasta que las hojas comiencen a ponerse marrones y mueran, ya que esto interrumpirá su ciclo de crecimiento y puede hacer que el bulbo sea inútil para la próxima temporada.

Consejos para plantar

Al plantar sus bulbos, incluya arena mezclada con el suelo. El gladiolo se desarrolla mejor en el suelo arenoso y si no vives en un área donde la arena es parte del suelo, debes mezclarlo con la tierra. Además, a los gladiolos no les gusta competir por el espacio con raíces de árboles o arbustos ni les gusta plantarlos contra los cimientos de una casa o cobertizo. En cambio, planta tu gladiolo en un área de tu jardín que esté en un lugar soleado y reserva solo para ellos. Antes de la primera siembra de primavera, coloque fertilizantes en el área donde se plantarán. Las flores deben recibir un mínimo de 1 pulgada de agua por semana y un fertilizante a base de agua también debe regarse en el suelo a mediados del verano.

Pin
Send
Share
Send