Cómo hacer clones a partir de recortes de árboles

Pin
Send
Share
Send

Clonar árboles cortando ramas de árboles y haciendo que los esquejes desarrollen sistemas de raíces es una excelente manera de multiplicar variedades de árboles. Los árboles clonados serán genéticamente idénticos al árbol del que fueron tomados. Los árboles clonados crecerán a la misma velocidad y tendrán la misma resistencia a las plagas que el árbol padre. Los esquejes demorarán entre dos y nueve semanas en desarrollar un sistema de raíces, según el tipo de árbol. Después de ese tiempo, los esquejes de árboles enraizados se pueden trasplantar en macetas más grandes.

Clonar árboles a partir de recortes es una excelente manera de multiplicar la cantidad de árboles en su jardín.

Paso 1

Corte una rama joven y gruesa de un árbol caducifolio de 8 a 10 pulgadas de largo de la punta con un par de tijeras de podar afiladas. O corte una rama joven y gruesa de un árbol de hoja perenne de 4 a 10 pulgadas de largo de la punta con un par de tijeras de podar afiladas. Haga un corte recto debajo de un nodo de hoja.

Paso 2

Retire las hojas y flores de la mayor parte de la rama. Coloque el extremo cortado de la rama en una jarra de agua.

Paso 3

Llene una maceta de plástico de tamaño mediano de tres cuartos con el medio de partida de semillas. Riega el medio hasta que esté húmedo.

Paso 4

Retire la rama del agua y sumerja el extremo cortado en un polvo de enraizamiento.

Paso 5

Empuje el extremo cortado de la rama de 1 a 2 pulgadas hacia abajo en el medio inicial de semillas.

Paso 6

Apoye la rama colocando los extremos de dos palillos chinos o clavijas de 2 a 4 pulgadas de largo en el suelo para que se pongan de pie a ambos lados de la rama y crúcelos para sostenerla. Use más palos si es necesario.

Paso 7

Riegue la rama según sea necesario para mantener el suelo húmedo. Coloque el corte en maceta en un lugar que permanezca entre 60 y 65 grados Fahrenheit y reciba una luz mínima.

Pin
Send
Share
Send