Cómo lijar puertas de paneles elevados

Pin
Send
Share
Send

Una puerta con panel elevado es como cualquier puerta de madera; el acabado se desgasta con el tiempo creando la necesidad de un acabado. Reacabar puertas no es un trabajo que nadie realmente espera, especialmente puertas con paneles elevados. Lijar puertas con paneles elevados requiere más trabajo porque no puede colocar una lijadora alrededor de los bordes de los paneles. Intentar hacerlo destruiría los bordes. Esta situación se resuelve lijando las áreas alrededor de los paneles elevados a mano.

Lijado de puertas con paneles elevados

Paso 1

Retire los pasadores de las bisagras de las bisagras en el lado interior de la puerta. Use un destornillador corto y delgado y un martillo para extraer los pasadores. Coloque la punta del destornillador en el lado inferior del pasador de la bisagra superior. Golpea el mango del destornillador con el martillo hasta que puedas sujetar el pasador de la bisagra y sacarlo. Retire el pasador de la bisagra inferior después del superior; la puerta estará sujeta por la bisagra central y el pasador. Pídale a un ayudante que sujete la puerta mientras retira el pasador central. Un par adicional de manos evitará que la puerta se tuerza o se caiga cuando retire el último pasador.

Paso 2

Instale los caballetes fuera o en el garaje. Evite lijar el interior si es posible. Coloca la puerta sobre los caballetes.

Paso 3

Use el taladro de velocidad variable para quitar las bisagras. Coloque las bisagras y los tornillos en un cubo. Retire el pomo de la puerta con el destornillador de cabeza Philips y colóquelo junto con los tornillos de montaje en el cubo con las bisagras. Es menos probable que pierda tornillos al colocarlos en un recipiente.

Paso 4

Coloque un disco de lijado de grano 150 en la lijadora orbital. Lije todas las áreas planas de la puerta, incluida la parte central de los paneles elevados. Cambie los discos de lijado con frecuencia para evitar crear marcas de remolino en la puerta con la lijadora. Se puede acumular pintura, manchas y arena de lijado en el disco de lijado. Cuando esto sucede, la acumulación en el disco graba arañazos en la puerta.

Paso 5

Tome una hoja de papel de lija de 150 granos y córtela por la mitad. Dobla la mitad de la sección de papel de lija por la mitad nuevamente. Las secciones más pequeñas de papel de lija son más fáciles de trabajar. Lije el área con sangría de 1 pulgada alrededor del panel elevado con el papel de lija manual.

Paso 6

Cepille todo el polvo de lijado de la puerta con un pincel viejo de cerdas suaves, o use una aspiradora de taller para aspirarlo. Coloque un disco de lijado de grano 220 en la lijadora orbital y lije todas las áreas planas nuevamente. Use una sección de papel de lija manual de grano 220 para lijar el área alrededor de los paneles elevados. Voltee la puerta y repita todos los pasos anteriores.

Paso 7

Lije ambos bordes con la lijadora orbital y un disco de lijado de grano 150. Repita con un disco de lijado de grano 220. Esto se puede completar con la puerta plana. Limpie todo el polvo de lijado y aplique su nuevo acabado.

Pin
Send
Share
Send