Qué tipo de calafateo para usar en cobre

Pin
Send
Share
Send

El calafateo es un tipo de sellador que forma una unión firme entre dos materiales. El alquitrán y el mortero son algunos de los tipos de selladores más antiguos, aunque no son adecuados para muchos de los materiales actuales, incluido el cobre. Al igual que otras superficies metálicas resbaladizas, el cobre requiere un tipo especial de calafateo que ayuda a evitar que el agua y el aire entren al medio ambiente entre el cobre y los sustratos adyacentes.

crédito: Zedcor de propiedad absoluta / PhotoObjects.net / Getty Images No todos los calafateo se adhieren al cobre.

Silicona

La silicona es el tipo de calafateo que sella las superficies metálicas, como el cobre. El calafateo de silicona viene en una variedad de fortalezas. El calafateo de silicona al cien por cien funciona bien para la mayoría de las aplicaciones que involucran cobre, incluidas aquellas que mantienen un alto calor, como el parpadeo alrededor de las salidas de chimenea. Además de varios puntos fuertes del calafateo de silicona, puede ver productos de calafateo siliconizados. Aunque funcionan en la mayoría de las superficies metálicas, siempre lea las etiquetas de estos productos para determinar los usos previstos para cada uno.

Plomería

El compuesto de calafateo de silicona etiquetado para uso doméstico es adecuado para la mayoría de las reparaciones en interiores que involucran tuberías de cobre y accesorios de metal. El calafateo doméstico hecho de silicona funciona bien para sellar las juntas entre bañeras y grifos, así como alrededor de las canaletas exteriores.

Construcción

El calafateo de silicona también viene en resistencia de construcción. Este compuesto proporciona una resistencia buena a excelente para crear una unión firme entre el metal y otras superficies, como el tapajuntas de cobre y la piedra, madera o ladrillo cercanos. Sella estos materiales diferentes juntos mientras experimenta muy poca contracción, por lo que es adecuado para su uso sobre juntas y áreas contiguas. Aunque puede usar calafateo de construcción de silicona sobre cobre y superficies pintadas, la pintura fresca no se adherirá bien sobre la parte superior de este tipo de calafateo.

Caucho de butilo

El caucho de butilo es otro tipo de calafateo que funciona con metal, como el cobre, aunque tiende a encogerse más que el calafateo de silicona. El calafateo de caucho butílico ayuda a sellar materiales diferentes, como cobre y plástico, o cobre y vidrio. A diferencia del calafateo de silicona, el calafateo de caucho butílico acepta pintura, aunque debe esperar aproximadamente una semana para que el calafateo se cure antes de pintar. Este tipo de calafateo no se adhiere a superficies pintadas previamente.

Pin
Send
Share
Send