¿Puedo microondas un tazón con adornos de oro?

Pin
Send
Share
Send

Si tiene un horno de microondas, probablemente haya escuchado que no debe ponerle metal. Esto no es universalmente cierto, pero se aplica a un revestimiento de metal delgado o láminas arrugadas de papel de aluminio. Evite poner cualquier artículo con adornos dorados en el microondas a menos que pueda verificar que sea apto para microondas.

crédito: photohomepage / iStock / Getty Images Placas con bordes dorados.

Sobrecalentamiento de metal fino

La proscripción contra el metal en el microondas se aplica principalmente a láminas delgadas o placas de metal. Las placas de metal gruesas pueden absorber la radiación generada por los magnetrones en el electrodoméstico y, de hecho, pueden usarse para proteger alimentos grandes para que no se cocinen tan rápido. Las láminas metálicas delgadas, por otro lado, tienden a sobrecalentarse porque no hay ningún lugar para que el calor generado por el campo magnético vaya. La chispa resultante puede dañar el interior del horno e incluso provocar un incendio.

Utensilios de cocina con adornos dorados

Los utensilios de cocina, platos y tazones con adornos de oro, platino o plata generalmente no son aptos para microondas a menos que estén específicamente diseñados y fabricados para ser colocados en el microondas. Si no está seguro, es mejor errar por el lado de la seguridad y dejar estos elementos fuera del microondas. El metal se sobrecalienta y produce chispas y, como mínimo, las chispas probablemente dañarán el borde. En el peor de los casos, su horno podría dañarse o podría comenzar un incendio.

Pin
Send
Share
Send