Cómo mantener a las ardillas fuera de las macetas

Pin
Send
Share
Send

Las barreras físicas ofrecen su mejor línea de defensa para mantener a las ardillas fuera de sus macetas; otros métodos pueden o no funcionar para evitar que los roedores coman plantas, excaven en las macetas y esparzan la tierra sobre su terraza o patio. Mientras trabaja para eliminar el daño causado por las ardillas, tenga en cuenta también que su excavación y almacenamiento en caché de semillas y nueces para su uso posterior las convierte en partes valiosas del sistema ecológico general, ayudando a airear el suelo, propagar nuevos árboles de las semillas que entierran y proporcionar alimento para grandes depredadores de aves y mamíferos.

Crédito: MicroBeans Studio / iStock / Getty Images Una jaula decorativa para pájaros proporciona a las plantas una protección garantizada contra las ardillas.

Barreras para evitar la excavación

Si las ardillas cavan en sus macetas, cubra el suelo con rocas planas o pedazos rotos de otras macetas o malla de alambre. Las rocas más pesadas y la cerámica funcionan mejor que las piezas livianas porque las ardillas serán menos capaces de levantarlas. Enterrar la malla de alambre o la pantalla a unas 6 pulgadas debajo del suelo para que las ardillas no simplemente lo levanten como lo harían con rocas ligeras.

Barreras que cubren las plantas

Ciertas ardillas terrestres comen flores y plantas, así como cavan, por lo que debe evitar que lleguen tanto a la planta como al suelo. Usa una canasta de alambre para plantas de bajo crecimiento, asegurándose de que llegue al borde de la maceta. Si el daño ocurre en la noche, como sucedería con las ardillas voladoras del sur, por ejemplo, cubra las plantas altas con malla de alambre; use una barrera más decorativa si el daño ocurre durante las horas del día, como jaulas de pájaros con los fondos quitados.

Repelentes caseros

Los remedios caseros que podrían desalentar a las ardillas incluyen una pizca de pimiento rojo en sus plantas o una mezcla de una pequeña botella de salsa de pimiento rojo disuelta en 1 galón de agua con una cucharadita de detergente para platos, como el exterminador Rick Steinau sugiere en su sitio web Ask the Exterminator. Aplique cualquier repelente a las hojas y al suelo de las plantas, volviendo a aplicar periódicamente para refrescar los aromas y el sabor y después del riego.

Repelentes comerciales

Los repelentes comerciales usan el sabor o el aroma para disuadir a las ardillas de cavar en macetas o comer plantas. Por ejemplo, los productos que contienen los químicos denatonio o timol vienen en fórmulas listas para usar; rocíe suficiente producto sobre las hojas de la planta para que gotee, aplique una segunda capa en tres a siete días y vuelva a aplicar después de fuertes lluvias. Los productos con huevos podridos, pimienta y vinagre también vienen listos para usar y necesitan una cobertura completa y nuevas aplicaciones después de la lluvia. Use guantes protectores y gafas cuando rocíe productos químicos, rocíe solo en días tranquilos sin viento y no use los productos en plantas comestibles durante la temporada de fructificación.

Para obtener más información sobre las disuasiones de ardillas, visite.

Pin
Send
Share
Send