¿Cuáles son las paredes de ducha más fáciles de limpiar?

Pin
Send
Share
Send

Cuando elige un material para las paredes de su ducha, la cantidad de esfuerzo que va a realizar para mantenerlo limpio es una de las consideraciones más importantes, incluso con resistencia al color y al agua. Los depósitos de moho y minerales son hechos de la vida en la ducha, y los materiales porosos proporcionan lugares para que crezcan. Los materiales más fáciles de limpiar son lisos y tienen pocos escondites para las esporas de moho, pero cuando usa la ducha todos los días, no todos los materiales permanecen así indefinidamente. Los materiales menos costosos pueden rayarse o agrietarse, así que no olvide agregar "duradero" a la ecuación.

Opciones de plástico

Cuando son nuevas, las paredes de ducha de fibra de vidrio y acrílico no son porosas y no tienen características, y cualquier moho que crezca es fácil de limpiar. Si tiene agua dura, las paredes de su ducha tenderán a ponerse sucias y amarillentas sin importar de qué estén hechas, pero generalmente puede corregir esto fácilmente usando una combinación de vinagre y bicarbonato de sodio.

Evite el calafateo de silicona

Si puede colocar uno en su baño, una cabina de ducha de fibra de vidrio de una pieza es probablemente el más fácil de todos los tipos de bordes de ducha para limpiar. Las láminas acrílicas son un mal sustituto por una razón importante: los bordes deben estar terminados con calafateo de silicona, y ese material es un imán para el molde. Una vez que se desarrolla en los bordes del calafateo o detrás de él, el ennegrecimiento es prácticamente imposible de eliminar sin reemplazar el calafateo, y estropea la apariencia del establo, sin importar cuán limpio mantenga las paredes.

Azulejos de porcelana

Al igual que las baldosas cerámicas, las de porcelana se fabrican con arcilla cocida, pero debido a que la arcilla es más fina y el esmalte se calienta a altas temperaturas, son menos porosas que las cerámicas, y eso las hace mejores candidatas para el interior de la ducha. Puede mantenerlos sin moho con un tratamiento ocasional con lejía y bicarbonato de sodio, y cuando se trata de eliminar depósitos minerales, el vinagre simple hace el trabajo. Su dureza también hace que los azulejos de porcelana sean uno de los materiales de ducha más resistentes al agua, pero cualquier pared de azulejos tiene una debilidad potencial cuando se trata de limpiar, y ese es el material entre las juntas de los azulejos.

¿Es la lechada un problema?

Técnicamente, la lechada es un material poroso, lo que significa que el moho y los minerales se pueden acumular y hacer que la limpieza sea un dolor de cabeza. Sin embargo, en opinión de un contratista, la lechada recibe una mala reputación por error cuando se trata de la limpieza. El sellado adecuado de la lechada al instalar las losetas reduce drásticamente su porosidad y, al contrario de lo que se espera, no es necesario un lavado vigoroso. De hecho, según este contratista, las juntas de lechada más anchas son más fáciles de limpiar que las estrechas. A pesar de esta garantía, es mejor limitar la cantidad de lechada al optar por los azulejos más grandes adecuados para su baño.

Sustitutos de la piedra

Si le preocupa la limpieza, la piedra natural es un revestimiento para evitar; el granito, el mármol y otros tipos de piedra son todos porosos y se rayan rápidamente con depósitos minerales. Puede obtener el aspecto de piedra sin todos los problemas de limpieza eligiendo un material compuesto. Una variedad de productos duplican el aspecto de la piedra al tiempo que son completamente resistentes al moho y al moho y, como una ventaja adicional, se pueden pegar directamente sobre las paredes de la ducha existente. Sin embargo, muchos de estos productos tienen la misma debilidad que los paneles acrílicos, y es que debe sellar los bordes con calafateo de silicona. Algunos productos vienen con piezas de ajuste ajustadas que ayudan a evitar este problema.

Pin
Send
Share
Send