Termitas vs. Hormigas

Pin
Send
Share
Send

Los problemas con las hormigas y las termitas requieren diferentes tipos de tratamiento, por lo que es importante saber con cuál está tratando. Las hormigas jóvenes y las termitas son bastante simples de distinguir, pero las cosas se vuelven un poco más complicadas cuando estos insectos maduran. Algunas especies de hormigas y termitas pueden volar, por lo que tendrá que acercarse para ver las diferencias entre ellas.

Crédito: Henrik_L / iStock / GettyImages ¿Hormigas o termitas? Es importante aprender la diferencia.

Identificar termitas

Crédito: WebSubstance / iStock / GettyImages Las termitas tienen antenas rectas pero sin cintura clara.

Las termitas bebés nacen de los huevos y entran al mundo como pequeñas versiones blancas de termitas adultas. Tanto los huevos como las termitas jóvenes son translúcidos cuando se ven bajo una lupa, pero las termitas se oscurecen y se vuelven opacas a medida que envejecen. A diferencia de las hormigas, las termitas obreras mantienen un cuerpo suave y carnoso durante toda su vida. No es probable que veas estas termitas a menos que las busques, ya que pasan sus días escondidas dentro de madera y papel podridos. Otras termitas desarrollan un exterior y alas más firmes para enjambrar y reproducirse. Estas son las termitas que probablemente verás. Todas las termitas tienen cuerpos rectos sin ceñirse en la cintura y antenas rectas. Las termitas aladas tienen cuatro alas, todas del mismo tamaño.

Identificando hormigas

Crédito: SashaLisul / iStock / GettyImages Los hormigas tienen antenas dobladas y son delgados en el medio.

A diferencia de las termitas, las hormigas bebés pasan por una etapa larval después de la eclosión. Durante esta etapa larval, las hormigas se parecen mucho a los gusanos o larvas. Después de la etapa larval, las hormigas pasan por una fase pupal, durante la cual se ven como hormigas maduras con las piernas dobladas firmemente contra su cuerpo. Una vez maduras, las hormigas dejan su capullo de pupa completamente desarrollado. Las hormigas pueden o no tener alas, dependiendo de su especie y función específica en su colonia. Cuando tienen alas, tienen cuatro, y las alas traseras son más pequeñas que las alas delanteras. Las hormigas tienen una cintura, o punto estrecho, entre el abdomen y el tórax y tienen antenas acodadas.

Señales de comportamiento

Aunque pueden parecer similares, las hormigas y las termitas hacen las cosas de manera muy diferente. Si encuentras alas sin un insecto unido a ellas, estás lidiando con termitas. Las termitas arrojan sus alas, mientras que las hormigas no.

Las termitas se encuentran con frecuencia en o cerca de la madera, mientras que las hormigas pueden estar en cualquier lugar. Las hormigas carpinteras son la excepción a esta regla, ya que a menudo también se encuentran cerca de la madera. Sin embargo, hay una diferencia en el tipo de daño que causan. Las hormigas carpinteras solo ponen huevos en madera. Dejan agujeros de entrada y túneles, pero no suelen causar daños importantes a la estructura.

Las termitas, por otro lado, comen la madera de adentro hacia afuera, arruinando su integridad estructural y causando daños importantes. La madera que alberga termitas puede sonar hueca cuando se toca. Algunas especies de termitas también crean túneles de lodo que son visibles a lo largo de las paredes u otras estructuras. Los túneles que las hormigas carpinteras perforan en la madera tienen una textura suave y terminada, mientras que las termitas crean aberturas más irregulares y rugosas.

Prevención y remoción

Para prevenir hormigas y termitas, elimine las cosas que las atraen. Mantenga los alimentos en contenedores seguros y herméticos, y limpie rápidamente las migajas y los restos pegajosos para evitar las hormigas. Las termitas se sienten atraídas por la madera podrida y la materia orgánica, así que mantenga la leña y el mantillo lejos de su hogar. Si hay tocones de árboles cerca de su casa, haga que los retiren. Siempre proteja los respiraderos y calafatee alrededor de ventanas, puertas, ventiladores de secadoras, tuberías y otros posibles puntos de entrada para mantener alejadas tanto a las termitas como a las hormigas.

Controle cualquier problema de humedad arreglando fugas y charcos de pie: las hormigas se sienten atraídas por la fuente de agua y las condiciones húmedas comienzan el proceso de descomposición que atrae a las termitas hambrientas. Asegúrese de mantener la madera al aire libre, como escaleras y terrazas, debidamente pintadas o selladas para disuadir la actividad de los insectos, y asegúrese de que la madera no toque el suelo.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Hormigas, enemigas de las termitas (Mayo 2024).