Los insectos están comiendo las hojas de mis plantas sabias

Pin
Send
Share
Send

La salvia común del jardín, Salvia officianalis, es un pequeño arbusto del gran género, Salvia, parte de la familia de la menta. Hay diferentes variedades de color de la hoja: púrpura, dorado o tricolor, pero la suave salvia verde grisácea es la más dura y picante. Todos producen elegantes agujas de flores azules / lilas, muy apreciadas por las abejas a principios del verano. A menudo se usa como planta de compañía para las brassicas para repeler a las orugas, y también es propenso al ataque de las plagas.

Las hojas gris verdosas de Salvia officianalis

El cuidado de la salvia

Pellizque una ramita de salvia para usar con aves o pescado.

Mantener su planta feliz y robusta hará que sea más capaz de resistir el ataque de los insectos. No regar en exceso. Sage es originario del Mediterráneo y prospera a pleno sol y en condiciones secas. Coseche las hojas alrededor del tiempo de floración para obtener el sabor más completo, y después de la floración, pode con fuerza para promover un nuevo crecimiento y evite que el arbusto se vuelva leñoso y fuera de forma. Esté preparado para reemplazar a su sabio después de tres o cuatro años. Puede encontrar que se ha sembrado a sí mismo, o puede tomar esquejes en la primavera. Un puñado de harina de hueso excavada alrededor de las raíces dos veces al año lo mantendrá saludable, y puede elegir una ramita para usar cuando lo desee. Sage es adecuado para contenedores en lugares soleados. Use alimentación líquida una vez al mes y verifique que haya un buen drenaje. La mayoría de los insectos que atacan a las plantas de salvia son fáciles de reconocer y pueden despacharse sin usar pesticidas químicos, nunca es una buena idea en una planta culinaria.

Babosas y orugas

Retire las orugas con cuidado y disfrute de la belleza de las mariposas.

Los "bichos" negros podrían ser orugas o excrementos. Examina las hojas de arriba y de abajo y quita las orugas, sacudiendo las hojas. Colóquelos en otro lugar, en un seto remoto o en un arbusto más grande para preservar las mariposas. Como a la salvia le gusta un ambiente seco y soleado, y a las babosas les gusta que estén frescas y húmedas, no deberían ser un gran problema. Poner cenizas de madera o arena arenosa en un anillo alrededor de la planta disuadirá a las babosas sin tener que recurrir a pellets de babosas. De lo contrario, observe sus rastros y llévelos con un plato de cerveza a un lado. Entrarán y morirán felices.

Pulgones, mosca blanca y trips

Las mariquitas se comerán tus pulgones por ti.

Los pulgones pueden colonizar rápidamente una planta, causando una torsión desagradable de las hojas; la mosca blanca puede aparecer en grandes cantidades y volar en una nube cuando perturba la planta; y los trips son insectos alados mucho más pequeños que perforan las hojas y succionan el jugo. Todos ellos necesitan un tratamiento similar. Hay aerosoles químicos disponibles, pero no son recomendables ya que pueden dejar toxinas en las hojas. También matan a los depredadores naturales, como las mariquitas, las crisopas y las moscas voladoras. La mosca blanca es resistente al tratamiento químico de todos modos. Lave los insectos con una solución jabonosa de jabón para platos diluido y rocíe regularmente para mantenerse al tanto del problema. Cuelgue una tira adhesiva amarilla brillante cerca (disponible en centros de jardinería o puede hacer la suya con tarjeta y miel). Si todo lo demás falla, pruebe un pesticida orgánico como el piretro o el aceite de neem y mantenga un parche de ortigas en su jardín para atraer a las mariquitas, que luego pueden trasladarse a su planta de salvia.

Spittlebugs y Spider Mites

Una fuerte explosión de agua eliminará las chinches de tus plantas.

A veces se les llama sapos por sus caras parecidas a sapos, sabrás si tienes chinches por las gotas de "saliva" o espuma blanca, que las hembras secretan de sus crías y usan como protección contra el clima y los depredadores. No causan mucho daño, pero la espuma puede ser desagradable. Despegue con agua o solución de jabón insecticida, asegurándose de desalojar el insecto y su "saliva". Las plantas de salvia que crecen en los conservatorios pueden atraer a los ácaros. Estos ácaros son microscópicos y necesitas una lupa para ver cómo se parecen a las arañas pequeñas. Viven en la parte inferior de las hojas más viejas, lo que hace que se decoloren, depositando hebras pegajosas de tela blanca. Retire y destruya las hojas dañadas, y lave bien la planta con jabón insecticida. Phytoseilus persimilis es un depredador natural para la araña roja. El nombre Salvia proviene del latín "salveo" para sanar, y su planta de salvia pronto se recuperará de un ataque de insecto con estos remedios simples. Entonces solo serás tú quien coma las hojas de tu planta de salvia.

Pin
Send
Share
Send