Cómo quitar una puerta en un refrigerador Kenmore Elite

Pin
Send
Share
Send

A veces es necesario quitar las puertas de su Kenmore Elite si mueve la unidad fuera de la habitación o hacia otra casa. Retirar las puertas da un poco más de espacio entre la unidad y las aberturas de las puertas. Quitar una puerta de un refrigerador Kenmore Elite depende del modelo que tenga. Todos los refrigeradores Elite requieren un desmontaje del sistema de agua y electricidad antes de quitar las puertas. Es necesaria alguna preparación independientemente del tipo de Elite que poseas.

Preparación

Paso 1

Desenchufe el cable de alimentación Kenmore Elite de la toma de corriente. Al retirar las puertas Kenmore Elite, deberá trabajar con algunos cables.

Paso 2

Abra las puertas del congelador y el refrigerador, y retire todo el contenido de la puerta. Apague la fábrica de hielo mientras tiene la puerta del congelador abierta. Una vez que todo el contenido esté fuera de las puertas, cierre las puertas.

Paso 3

Cierre la válvula de suministro de agua detrás del refrigerador. Quitar puertas requiere desconectar el suministro de agua. La válvula de suministro es un pequeño mango en T en la línea de agua detrás de la unidad.

Montaje superior

Paso 1

Saque la cubierta superior de la bisagra superior de la puerta del congelador con un destornillador de cabeza plana. Trace el borde exterior de la bisagra superior en el refrigerador con un lápiz. Esto ayuda a alinear la bisagra correctamente cuando es hora de reinstalar la puerta. Retire los tornillos que sujetan la bisagra superior con una tuerca o un destornillador Phillips.

Paso 2

Levante la bisagra superior de la parte superior del refrigerador y deslice la arandela plana fuera de la parte superior del orificio de la bisagra de la puerta del congelador. Abra la puerta del congelador y levántela directamente del pasador de la bisagra central. Aparta la puerta de tu camino.

Paso 3

Tire de la parrilla de los pies lejos de la parte inferior del refrigerador Kenmore Elite. Coloque un bloque de madera debajo de la parte inferior de la puerta del refrigerador para soportar el peso de la puerta cuando la suelte de la bisagra inferior. Todo lo que necesita es un bloque de 2 por 4 pulgadas que tenga un pie de largo colocado de lado.

Paso 4

Retire el tornillo que asegura el soporte de cables múltiples a la parte inferior del marco de la puerta del refrigerador con un destornillador Phillips. Sujete los lados del conector del cable debajo de la puerta con los dedos y tire hacia abajo para desconectarlo de la puerta.

Paso 5

Presione el manguito exterior del conector de agua debajo de la puerta hacia afuera con los dedos. Retire el tubo de entrada del conector. Retire los tornillos que aseguran la bisagra inferior con la llave de tuercas. Tire de la bisagra inferior hacia abajo y lejos de la puerta y el marco del refrigerador. Sujete los lados de la puerta del refrigerador Elite con las manos y retire el bloque de debajo de la puerta. Baje la puerta hasta que se desconecte del pasador de la bisagra central y colóquela de lado.

Lado a lado

Paso 1

Tire de la parrilla de los pies lejos del refrigerador. Desconecte la conexión de la línea de agua debajo de la puerta con una llave. Separe la conexión de la línea de agua una vez que el tornillo esté flojo.

Paso 2

Retire el tornillo de la parte posterior de la cubierta de la bisagra superior en ambas puertas con una tuerca. Tire de la cubierta lejos de la bisagra.

Paso 3

Desenchufe el conector del cable de la bisagra superior de la puerta del congelador con los dedos. Retire los tornillos que sujetan la bisagra superior a la parte superior del Kenmore Elite con la llave de tuercas, excepto el tornillo más central.

Paso 4

Afloje el tornillo más central en la bisagra superior. Levante la bisagra superior y gírela hacia el borde del refrigerador. Abra la puerta lo suficiente como para poder agarrar ambos lados con las manos.

Paso 5

Levante la puerta hacia arriba y colóquela fuera del camino. Repita el proceso para la puerta del refrigerador. No hay conectores de cable en el lado de la puerta del refrigerador.

Montaje inferior con puertas francesas

Paso 1

Abra la puerta lateral izquierda y retire el tornillo que fija la cubierta de la bisagra superior con un destornillador Phillips. Inserte un destornillador de punta plana en las lengüetas de la ranura en el costado de la cubierta y suelte la cubierta. Extraiga el arnés de cables del costado de la cubierta con los dedos y retire la cubierta por completo.

Paso 2

Desconecte los tres arneses de cables en la parte superior de la placa de la bisagra con los dedos. Retire el tornillo verde de tierra en el lado derecho de la bisagra con el destornillador Phillips. Tire del anillo en el conector de la línea de agua hacia afuera con los dedos y desconecte la línea de agua.

Paso 3

Empuje la palanca de bloqueo de la bisagra en la parte posterior de la placa de la bisagra superior hacia la izquierda con los dedos, y retírela de la placa de la bisagra. Levante la bisagra superior del pestillo de la palanca de bloqueo y sáquela del refrigerador. Levante la puerta hacia arriba y lejos de la unidad.

Paso 4

Repita el proceso para la puerta lateral derecha. No hay línea de agua en el lado derecho y solo dos mazos de cables en lugar de tres.

Pin
Send
Share
Send