¿Qué es una casa de escopeta?

Pin
Send
Share
Send

crédito: El conservacionista

En agosto de 1903, apareció un anuncio inmobiliario en el Constitución del Atlanta-Journal:

"Dos casas de tres habitaciones cerca de los patios del ferrocarril en el cruce de Simpson St., alquilan $ 12 por mes a los buenos inquilinos que pagan por adelantado; precio de $ 1,200 en términos o $ 100 en efectivo, saldo de $ 15 al mes; una combinación de inversión y caja de ahorro: estos no son chozas, sino buenas casas de escopetas en buen estado ".

Cualquiera que viva en el sur de Estados Unidos habría reconocido instantáneamente las casas que se ofrecen. Desde comienzos del siglo XIX, la casa de la escopeta se había convertido en una parte integral del paisaje urbano en ciudades como Nueva Orleans, Louisville, Atlanta y Memphis, pero sus raíces se extienden aún más en el tiempo y el lugar.

crédito: El conservacionista

Los fundamentos arquitectónicos de la casa de escopeta son simples: raramente más de 12 pies de ancho (para acomodar lotes pequeños), una escopeta es una casa en la que una habitación se encuentra directamente detrás de la anterior, comenzando por la sala de estar (la más pública parte de la casa), a veces mudarse a un espacio de dormitorio (aunque por razones de costos muchas casas de escopetas inicialmente tenían solo dos habitaciones) y terminar con la cocina. Muchas casas de escopeta se construyeron originalmente sin fontanería, y una cocina trasera significaba que a menos distancia las personas en la casa habrían tenido que cargar agua. Podrías, a veces se dice, disparar una escopeta por la puerta principal y verla salir directamente por la parte trasera. Si bien muchos asocian esa noción con el nombre de la casa de la escopeta, los historiadores a fines del siglo XX comenzaron a argumentar que la casa de la escopeta proviene directamente de la migración de africanos anteriormente esclavizados de Haití a las ciudades del sur de los Estados Unidos a principios de 1800.

crédito: Wikimedia Commons Plano de planta de la casa de escopeta tradicional

En La casa de la escopeta: un legado arquitectónico africano, El profesor de Estudios Americanos de la Universidad George Washington, John Michael Vlach sugiere que "escopeta" proviene de "togun", una palabra yoruba que significa "casa" o "lugar de residencia". Vlach, un estudioso de la arquitectura negra en los Estados Unidos antes de la guerra, argumenta que la casa de escopeta representa la mezcla de estilo y cultura que evolucionó como personas negras libres con recursos limitados que adaptaron los tipos de vivienda de sus antepasados ​​de África occidental a las ciudades costeras (y húmedas) como Nueva Orleans, donde la construcción de viviendas que eran económicas, compactas y fáciles de enfriar era de suma importancia. El diseño de la casa de escopeta fomenta el flujo de aire incluso en los días más difíciles; Mantener la puerta delantera y la puerta trasera abiertas garantiza que la brisa fluya a todas las partes de la casa.

Los estadounidenses negros, señala Vlach, a menudo se les niega el crédito por sus contribuciones a la arquitectura estadounidense, especialmente cuando se trata de viviendas vernáculas: muchas personas negras no solo vivían en casas de escopeta, sino que también las construían, alejándose de otras tendencias arquitectónicas. surgido Es por eso que, según los historiadores de la arquitectura y los conservacionistas, muchas casas de escopeta cuentan con detalles como molduras de pan de jengibre e incluso columnas que no funcionan.

crédito: Biblioteca del Congreso

Para las décadas de 1920 y 1930, las casas de escopeta se consideraban casas de bajos ingresos en la mayoría de las ciudades en las que aparecían, y eran un tipo de propiedad de inversión especialmente popular: un inversor podría comprar 10 o 20 casas de escopeta en las proximidades y alquilarlos con un alto margen de beneficio debido a la necesidad de muchos trabajadores con salarios más bajos de asegurar viviendas cerca de los centros del centro.

Pero al igual que muchos tipos de arquitectura vernácula en las ciudades estadounidenses, la casa de escopeta se ha vuelto, en los últimos años, especialmente atractiva para los posibles compradores de vivienda, un hecho reflejado en la cantidad de escopetas que han sido renovadas y cotizadas a precios altos en Ciudades del sur. En 2017, una casa de escopetas de Waco, Texas, recibió un cambio de imagen de los santos patrones de renovación, Chip y Joanna Gaines. Después de aparecer en Fixer Upper, el propietario de la casa puso la casa en venta a un precio de casi $ 1 millón.

Pin
Send
Share
Send