Cómo suavizar la tela de lino

Pin
Send
Share
Send

Aunque es liviano, duradero y elegante, el lino tiende a arrugarse fácilmente, especialmente cuando es nuevo. El lino usado suavemente se siente suave y flexible, mientras que la ropa de cama nueva puede sentirse rígida y dura. El tiempo, el desgaste y el lavado repetido suavizan la ropa, pero puedes acelerar el proceso de suavizado sin dañar el tejido. Los resultados dependen de cómo se fabricó originalmente la tela de lino.

Crédito: Darío Lo Presti / iStock / Getty Images El lavado repetido suaviza la nueva tela de lino.

Comience por lavar

A veces, la rigidez de la ropa nueva es causada por un tratamiento de tela utilizado en su fabricación para ayudar a crear una apariencia suave y nítida.Antes de lavar su ropa, siempre revise las sugerencias del fabricante para su cuidado.. La mayoría de la ropa se lava mejor en agua fría a fría en el ciclo suave y se seca a fuego lento. Si su ropa ha sido prelavada y preencogida, es posible que pueda secarla a una temperatura más alta. Comience lavando su ropa, luego tírela a la secadora a baja temperatura o séquela por goteo en una línea.. Retire los artículos de lino mientras todavía estén ligeramente húmedos para evitar que se formen arrugas y aumente la sensación de rigidez.

Cada vez más vigoroso

Si lavar solo no suaviza la ropa, es probable que la causa de la rigidez esté en el tejido mismo. Para suavizar la tela, rompa el material un poco, pero hágalo suavemente. Lave la ropa de manera regular en su máquina o a mano. Para una agitación más vigorosa durante el lavado., agregue toallas de felpa a la máquina para ayudar a aumentar la fricción. Si lavas a mano, frota la tela con fuerza; Siga el método habitual de secado. El lavado repetido de la ropa ayuda a acelerar el proceso de suavizar la tela..

Aditivos para ayudar a suavizar

Los suavizantes de telas tradicionales pueden no funcionar bien en telas de lino; Además, pueden agregar un residuo químico o un aroma que no desea. También pueden hacer que las toallas de lino sean menos absorbentes y efectivas para secar los platos. Opte por un método natural de suavizado de telas agregando una solución de 1/2 taza de bicarbonato de sodio o 1 taza de vinagre al lavado Puede remojar la ropa durante la noche en una solución más fuerte de 1 taza de vinagre a 1 galón de agua antes de lavar. Use bolas de secado durante el ciclo de secado, porque una vez más, está tratando de aumentar la fricción.

Otros consejos

Planche la ropa a fuego alto mientras la tela aún esté húmeda. Use un paño de prensa si es necesario, y evite usar un spray de acabado. Planchar, ya sea que la ropa lo necesite o no, ayuda a suavizar la tela más rápidamente. Cuando limpie la ropa de cama, colóquela afuera con una buena brisa o, si la cuelga en el interior, dirija un ventilador hacia la tela mientras se seca. Mantenerlo en movimiento durante el proceso de secado ayuda a reducir la sensación de rigidez de la tela secada en línea.

Pin
Send
Share
Send