Cómo quitar el pegamento de un espejo

Pin
Send
Share
Send

Crédito: TanyaRozhnovskaya / iStock / GettyImages La mayoría de los adhesivos se desprenden del vidrio después de lubricarlos.

Tal vez solo esté tratando de eliminar la etiqueta de precio que se ha colocado descuidadamente en la parte delantera de su nuevo espejo, o tal vez esté limpiando después de una reparación. De cualquier manera, si tiene pegamento en el espejo, quiere que desaparezca sin dejar rastro, sin rasguños ni residuos. Dependiendo del tamaño del depósito de pegamento y el tipo de pegamento, generalmente puede lograr su objetivo con una cuchilla de afeitar. De lo contrario, es posible que necesite un solvente o lubricante. El agua jabonosa a menudo hace el trabajo, pero algunos adhesivos problemáticos, como el súper pegamento y el epoxi, requieren solventes más fuertes. Probablemente tenga lo que necesita en su gabinete de pintura.

Comience con una hoja de afeitar

Ya sea que la situación finalmente requiera lubricante o un solvente, habrá algo de raspado, por lo que bien podría comenzar con eso. Puede ser todo lo que necesitas hacer. Raspar con una cuchilla de afeitar funciona mejor cuando coloca la cuchilla en un soporte, preferiblemente uno con un mango largo. Si está quitando el adhesivo endurecido, trabaje el borde de la cuchilla debajo del pegamento y haga palanca suavemente. El depósito completo puede salirse de una vez, o puede ser capaz de partirlo en pedazos. Al quitar el adhesivo suave, como la etiqueta adhesiva o el adhesivo de cinta adhesiva, la cuchilla generalmente eliminará la mayor parte, dejando una película delgada que puede lavar con agua y jabón.

Usar un lubricante

Los lubricantes aflojan la unión entre el pegamento y el vidrio y facilitan el raspado. El agua y el jabón son los más fáciles de usar y los más disponibles. Llene una botella de spray con agua, agregue unas gotas de jabón para lavar platos, agite y rocíe. Déle a la mezcla cinco o diez minutos para que se filtre entre el pegamento y el vaso antes de raspar. El removedor de pintura de látex también es un lubricante efectivo, y probablemente también disuelva parte del pegamento. También puede tener éxito con lubricantes penetrantes en aerosol, que están diseñados para aflojar el metal atascado y oxidado.

Llame a los solventes

Crédito: Tinatin1 / iStock / GettyImages Si necesita acetona, busque en el botiquín algún quitaesmalte.

Algunos tipos de pegamento, particularmente acrilocianatos (superpegamento), epóxicos y adhesivos de silicona, necesitan ayuda adicional para convencerlos de que aflojen su agarre. Prueba con acetona. Si no tiene ninguno en su armario de pintura, busque un quitaesmalte a base de acetona en el cajón de cosméticos. La acetona se recomienda para eliminar el superpegamento, y también suaviza los adhesivos de poliuretano y epoxi. Si está tratando de eliminar el calafateo de silicona, sumérjalo con alcohol desnaturalizado, alcohol mineral o vinagre. Ninguno de estos solventes realmente disolverá la silicona, pero lo suavizarán y facilitarán el raspado.

La acetona y el alcohol se evaporan rápidamente, así que para darles tiempo para trabajar, remoje un trapo o una toalla de papel y manténgalo sobre el pegamento durante unos minutos antes de raspar.

El gran arma: Cuando todo lo demás falla, busque el diluyente de laca. Los productos difieren, pero la mayoría de los diluyentes de laca contienen un cóctel de solventes fuertes, que incluyen tolueno, xileno, metil etil cetona y acetona. Proporcione suficiente ventilación cuando use este producto y úselo con moderación. El diluyente de laca es un material fuerte, así que siga las instrucciones y advertencias de la etiqueta cuidadosamente. Humedezca un trapo y sostenga el trapo sobre el pegamento durante unos minutos, luego raspe.

Limpiar

Después de haber eliminado la mayor parte del pegamento, puede cuidar el residuo con agua y jabón. Agregue una tapa de vinagre por litro de solución para aumentar el poder de corte. Limpie el área de donde retiró el pegamento con esta solución, usando un paño suave no abrasivo o una toalla de papel. Mientras lo hace, es una buena idea limpiar todo el espejo para eliminar las rayas que pueden ser visibles solo cuando cambia la iluminación.

Pin
Send
Share
Send