Cómo conectar un interruptor de luz trifásico

Pin
Send
Share
Send

Los interruptores de luz trifásicos controlan la energía de los dispositivos eléctricos trifásicos. Por lo general, los interruptores se utilizan para controlar iluminación trifásica especial y pequeños motores eléctricos. La energía trifásica generalmente se emplea en entornos industriales, no en sistemas eléctricos domésticos. El etiquetado en los interruptores trifásicos es muy específico y debe seguirse para el correcto funcionamiento de los dispositivos conectados, especialmente los motores eléctricos. El Código Eléctrico Nacional (NEC) regula todas las prácticas de cableado y el Artículo 430 es específico para todo el cableado del motor trifásico.

Paso 1

Apague toda la energía eléctrica trifásica del dispositivo al que está conectando el interruptor. Esto puede implicar apagar el interruptor de circuito o tirar de los fusibles que suministran energía al dispositivo.

Paso 2

Pele los extremos de los cables que se van a unir a los terminales de tornillo del interruptor trifásico. Retire aproximadamente ¾ de pulgada del aislamiento exterior para revelar el cobre desnudo.

Paso 3

Identifique los cables que provienen del panel eléctrico principal para la alimentación trifásica. La electricidad trifásica de baja tensión, 240 voltios se identifica generalmente por tres cables de color negro, rojo y azul. La alta tensión, 480 voltios, potencia trifásica se identifica mediante cables marrón, naranja y amarillo, uno para cada uno, para un total de tres.

Paso 4

Conecte los cables que provienen del panel eléctrico principal a los terminales de tornillo en el interruptor trifásico. Las conexiones de bajo voltaje se asegurarán de la siguiente manera: negro a L1, rojo a L2 y azul a L3. Las conexiones de los terminales de tornillo de alto voltaje son de color marrón a L1, naranja a L2 y amarillo a L3.

Paso 5

Identifique los cables que van al dispositivo. En todos los casos de cableado eléctrico, los cables están etiquetados como T1, T2 y T3. Los cables pueden ser del mismo color que los cables que provienen del panel eléctrico. Conecte los cables que van al dispositivo, a los terminales de tornillo en el interruptor etiquetado T1 a T1, T2 a T2 y T3 a T3. Si los cables de bajo voltaje no están etiquetados, conecta negro a T1, rojo a T2 y azul a T3. Los cables del dispositivo de alto voltaje son de color marrón a T1, naranja a T2 y amarillo a T3.

Pin
Send
Share
Send